sábado , abril 17 2021

La criptomoneda oficial de China comenzará a ser distribuida en sus principales ciudades

Desde hace algunos meses, China había anunciado que estaba en proceso el desarrollo de su criptomoneda oficial, nombrada DC/EP; en abril de este año, con ayuda de cuatro bancos del país, la criptomoneda comenzó a desplegarse. Ahora que las pruebas avanzan con éxito, se preparan para distribuirla y que sea operativa en más ciudades del país y áreas desarrolladas.

Hasta apenas hace algunos días, la criptomoneda se encontraba en una especie de prueba piloto y estaba presente de forma mínima y aún sin un timeline claro. Sin embargo,  el Ministerio de Comercio de China ha anunciado que comenzará a expandir la prueba de la criptomoneda a las grandes ciudades del país.

china

Se comenzará con las ciudades de Shenzhen, Chengdu, Suzhou, Xiong’an y el área relacionada con los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022. Posteriormente, el programa se expandirá a la zona del norte del país que cubre Pekín, Tianjin y la provincia de Hebei, así como las ciudades del delta del río Yangtze y las del delta del río Pearl. Este último incluye la ya mencionada Shenzhen, Hong Kong y Macao. Avisan que las ciudades del centro y el oeste de China también podrán participar en el programa de pruebas si cumplen con determinadas condiciones.

Por lo que la criptomoneda China busca expandirse hacia las áreas con el mayor impacto económico del país. Además cuenta con el apoyo de los cuatro bancos principales del país y también con grandes compañías que se están sumando a la iniciativa, entre ellas Didi Chuxing, la empresa de transporte estilo Uber de China.

De igual manera, en el comunicado emitido por el Ministerio de Comercio se señaló que tienen como objetivo adaptarse «a los profundos y complejos cambios en el entorno nacional e internacional». Esto probablemente haciendo referencia a la creciente tensión entre China y Estados Unidos.

 

Acerca mpowermediamx

Ver también

Coinbase cotiza por USD 100 mil millones en NASDAQ

Coinbase cotiza por USD 100 mil millones en NASDAQ

Coinbase, el exchange de criptomonedas con sede en San Francisco, saldrá a la bolsa el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *