miércoles , septiembre 23 2020
super

La crisis financiera podría ser una gran oportunidad para Bitcoin

La reciente caída en el mercado podría representar el mayor desafío, pero también ser la mayor oportunidad en la corta vida de Bitcoin, de acuerdo con BitMex, el segundo mayor exchange de criptomonedas del mundo por volumen de comercio diario.

 bitcoin

BitMEX Research, la sección enfocada a la investigación de BitMEX, publicó el pasado 17 de marzo un análisis titulado “La inflación se acerca”, que habla sobre el impacto actual de la pandemia del COVID-19 en los mercados financieros. En dicho análisis se compara la caída de los mercados causada por el coronavirus con casos como la burbuja de Dotcom de 2000 y la crisis asiática de 1997, además de considerarla como la mayor crisis financiera desde 2008.

El equipo de BitMEX Research hizo gran énfasis en que esta es una gran oportunidad para Bitcoin para demostrar su valor: «En nuestra opinión, en este régimen económico cambiado, donde la economía y los mercados financieros están sueltos, sin ningún tipo de anclaje significativo, ni siquiera el objetivo de la inflación, podría ser la mayor oportunidad que Bitcoin ha visto, en su corta vida.»

De igual manera, BitMEX publicó otra entrada en su blog explicando porque Bitcoin había sufrido una caída tan significativa, cotizándose en USD $3,600; BitMEX culpó  a dos ataques DDoS por el colapso de su plataforma el 13 de marzo.

Adicionalmente, el inversor multimillonario, Tim Draper, predijo el pasado 16 de marzo que «será Bitcoin, no los bancos y los gobiernos, los que salven el día» después de que el mundo vuelva de la crisis.

Sin embargo, Bitcoin no es la única criptomoneda de la que se esperan grandes cosas en esta crisis financiera; también las stablecoins ha ganado una importante cuota en el mercado: USD Coin (USDC) de Circle alcanzó un nuevo máximo histórico de 568 millones de dólares el 14 de marzo, el día después de que Bitcoin tocara un mínimo de 3,600 dólares en varios meses.

Acerca Marisol Garibay

Ver también

Eduardo Graniello Pérez ve en startups la recuperación económica

Esta temporada de confinamiento por covid-19 ha requerido que muchos Emprendimientos buscará nuevas formas de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *