La compra de $100 millones en Bitcoin (BTC) por parte de MassMutual (Massachusetts Mutual Life Insurance Co.) muestra que la demanda de las criptomonedas seguirá creciendo, según los estrategas del importante banco de inversiones JPMorgan.
En una nota para los inversores del 11 de diciembre, los estrategas de JPMorgan, incluyendo a Nikolaos Panigirtzoglou, sugirieron que la adopción de Bitcoin se está expandiendo desde las oficinas familiares y los inversores ricos a los grandes inversores como las compañías de seguros y los fondos de pensiones. Es poco probable que las dos últimas categorías tomen posiciones significativas, sin embargo, incluso un pequeño movimiento de su capital en el mercado de las criptomonedas será tangible, afirma Panigirtzoglou:
La compra de bitcoin por parte de MassMutual representa otro avance en la difusión de la criptomoneda entre los inversores institucionales. La demanda potencial podría surgir durante los próximos años, mientras que otras firmas de seguros y fondos de pensiones seguirán el ejemplo de MassMutual.
Al mismo tiempo, el experto de JPMorgan admite que las dificultades asociadas con los niveles de riesgo y responsabilidad limitan la capacidad de los inversores tradicionales, incluidas las aseguradoras y los administradores de pensiones, de invertir en la criptomoneda de referencia.
Si los fondos de pensiones y las compañías de seguros de los Estados Unidos, la zona Europea, el Reino Unido y Japón asignan el 1% de sus activos a Bitcoin, la demanda de Bitcoin crecería en $600,000 millones adicionales, calcularon los estrategas. Esto es casi el doble de la capitalización de mercado de Bitcoin, que se sitúa en $356,000 millones al cierre de esta edición, según datos de CoinMarketCap.
La compañía de seguros MassMutual, con sede en Massachusetts, anunció el 11 de diciembre que la compañía compró $100 millones en Bitcoin para su cuenta de inversión general. MassMutual le dijo a Cointelegraph que la inversión es parte de una amplia estrategia con el objetivo de conseguir «una exposición medida pero significativa a un aspecto económico creciente de nuestro mundo cada vez más digital».