sábado , noviembre 28 2020
La moneda digital JPM Coin ya está lista para transacciones comerciales

La moneda digital JPM Coin ya está lista para transacciones comerciales

JP Morgan reveló que una empresa de tecnología usará la moneda digital JPM Coin para hacer pagos globales. Además, considera usar Blockchain para lanzar una versión digital de cheques de papel.

El gigante de la banca de inversión está a punto de ver las primeras transacciones comerciales con su propia criptomoneda, JPM Coin.

Según un informe de CNBC, Takis Georgakopoulos, jefe global de pagos mayoristas de JP Morgan, dijo que una importante empresa de tecnología usará la moneda para realizar pagos globales a partir de esta semana.

Asimismo, a medida que el banco comprueba que la tecnología Bockchain se vuelve comercialmente viable, también ha creado una nueva unidad de negocios con alrededor de 100 empleados llamada Onyx para albergar proyectos relacionados, dijo Georgakopoulos a CNBC:

JPMorgan crea una nueva división Onyx enfocada en #blockchain, JPM Coin está EN VIVO, la red de 400 bancos Liink tiene una nueva aplicación EN VIVO para confirmar la información de la cuenta antes de los pagos para evitar fraudes.

JP Morgan lanzó JPM Coin

De acuerdo con un reporte de la cadena CNBC, el nuevo producto, llamado “JPM Coin”, mejoraría la eficiencia de las transacciones del prestamista.

Inicialmente se dedicará exclusivamente a los pagos internacionales de grandes corporaciones, lo que ayudará a acelerar las transacciones que generalmente demoran un día o más, como el SWIFT.

La idea de lanzar su propio activo digital es que algunos de esos pagos se realicen en base a la criptomoneda con el objetivo de que las operaciones puedan ser liquidadas de inmediato y sin intermediarios

JP Morgan mueve más de 6,000 millones de dólares en todo el mundo solo en operaciones a gran escala entre grandes clientes. Se está enfocando en el negocio de pagos mayoristas, donde eliminar las ineficiencias puede ahorrarle a la industria bancaria cientos de millones de dólares al año, agregó Georgakopoulos.

Acerca Nydia Mejía

Ver también

Precio de Ethereum supera los 600 dólares

Precio de Ethereum supera los 600 dólares

El precio de Ether superó los USD 600 en los últimos días, pero el inminente lanzamiento de Ethereum 2.0 no es el único factor que impulsa el rally actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *