sábado , septiembre 19 2020

La pandemia por coronavirus podría ser la mayor oportunidad para Bitcoin

El coronavirus ha generado un fuerte problema en el ámbito económico alrededor de todo el mundo, al poner a las empresas y a la producción en pausa, sin embargo, esta podría ser una gran oportunidad para el Bitcoin y las criptomonedas en general para demostrar su valía.

bitpcin

El principal problema radica en la producción, la cual en la mayoría de los casos está detenida, pero las criptomonedas no se ven afectadas por esto al estar exentas de presentar caídas que tengan que ver con los problemas que tengan que ver con la pandemia. Sin embargo, es importante recordar que siempre pueden ocurrir caídas en los precios debido a que la volatilidad es algo normal en el mundo cripto.

Recientemente fue publicado un informe referente a esto por Bitmex, en el que se habla de los impactos financieros provocados por el coronavirus y como esta puede ser la oportunidad de Bitcoin para demostrar su valor.

En el informe titulado “La inflación se acerca”, se comenta que «en este régimen económico cambiado, donde la economía y los mercados financieros están cayendo (…) podría ser la mayor oportunidad que Bitcoin ha visto, en su corta vida.»

La principal ventaja que tienen las criptomonedas hacia el dinero fiat es que son descentralizadas; debido a la situación actual muchos bancos han optado por comenzar a imprimir billetes como intento para hacer frente a la crisis, sin embargo, es bien sabido que en el largo plazo esto terminará generando inflación, haciendo que la moneda pierda valor. 

Por su parte, el Bitcoin cuenta con suministro finito, además de que su descentralización lo exenta de los problemas causados por la crisis actual. Al no estar controlado por nadie, se evita que su valor caiga por exceso de liquidez, que es justamente lo que está ocurriendo con el dinero fiat.

Acerca Marisol Garibay

Ver también

Anuncia OKEx eventos educativos enfocados sobre criptomonedas y trading en Latinoamérica

Anuncia OKEx eventos educativos enfocados sobre criptomonedas y trading en Latinoamérica

OKEx Exchange realizará un plan educativo en Latinoamérica para la formación en criptomonedas y cómo operar con ellas en los mercados financieros crypto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *