miércoles , septiembre 23 2020
bitcoin

La plataforma española 2gether es hackeada y roban más de 1 millón de euros en bitcoins

El “neobanco” español 2gether que opera en más de 22 países europeos sufrió el pasado 31 de julio un hackeo, y le fueron robados 1.2 millones de euros en criptomonedas como BTC y ETH.

2gether y su tarjeta Visa con ...

La buena noticia es que las wallets, las cuentas con euros y las cuentas que utilizan su propia criptomoneda llamada 2GT no fueron afectadas. A pesar de que las cuentas antes mencionadas están a salvo, «el hackeo afecta a las cuentas de inversión en crypto y además las contraseñas han sido comprometidas», comentan a través de Twitter los responsables de 2gether. Aunque las contraseñas se encuentran cifradas, recomiendan a los usuarios de la plataforma que cambien su contraseña en caso de usarla en otros sitios.

De igual manera, 2gether ha emitido un comunicado en el que explican que han tratado de llegar a una solución con un grupo inversor para encontrar «los fondos necesarios para cubrir todas las posiciones», pero no han logrado llegar a concretar algún acuerdo posible.

Hasta el momento, la solución que le han ofrecido a sus usuarios es la de compensar las criptomonedas robadas «con un volumen de 2GT equivalente al precio de emisión de 5 céntimos». Afirman que seguirán buscando fondos para «reponer hasta la última de vuestras criptomonedas» para intentar «recuperar la totalidad de vuestra posición, además del valor equivalente en tokens 2GT al precio de emisión».

 

 

Los usuarios han respondido en redes sociales a la posible solución de manera negativa, pues el token que together les está ofreciendo aún no ha sido emitido o regulado oficialmente y solo tiene valor dentro de la plataforma. El token 2GT es un Virtual Financial Asset (VFA) y de acuerdo con los responsables de 2gether «se va a emitir en España con el OK de la CNMV bajo la categoría de Utility Token».

 

 

Acerca Marisol Garibay

Ver también

Postura del próximo primer ministro japonés sobre las criptomonedas

Postura del próximo primer ministro japonés sobre las criptomonedas

Yoshihide Suga se convertirá en el nuevo primer ministro de Japón, en este post abordamos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *