sábado , noviembre 28 2020
Laboratorio chino desarrolla servidor resistente a ciberataques

Laboratorio chino desarrolla servidor resistente a ciberataques

Un laboratorio chino ha desarrollado un servidor de alto rendimiento con un diseño de seguridad endógeno que puede resistir eficazmente los ciberataques.

Un mecanismo de defensa ha sido implantado en el servidor, lo que permite mejor protección frente a los ciberataques, según expresaron investigadores de Purple Mountain Laboratories, con sede en la ciudad de Nanjing, en el este de China.

El diseño de seguridad endógena marca un paso adelante con respecto al patrón de seguridad estándar de reparar las lagunas luego de ciberataques y otros problemas.

Hasta ahora, ningún equipo o sistema que adopte el diseño de seguridad endógeno ha sido violado después de someterse a numerosas pruebas por parte de instituciones nacionales y a más de 6 millones de ciberataques en todo el mundo.

Cabe destacar que el nuevo servidor puede admitir más núcleos de procesador y tiene una potencia informática más fuerte que los servidores comerciales comunes en el mercado, explicó Wu Jiangxing, académico de la Academia de Ingeniería de China y jefe del equipo de investigación y desarrollo del servidor.

Además, el servidor puede admitir procesadores nacionales y extranjeros como Sunway, Phytium y ARM.

Mayor cantidad de ciberataques en China

Los países que han sido víctimas de los hackers de computadoras deben trabajar juntos en lugar de empezar a atacar a China de manera infundada, como Wang Xinjun -investigador en la Academia de ciencias Militares– dijo a la agencia oficial de noticias Xinhua.

«De hecho, los ataques de hackers a sistemas chinos han aumentado en los últimos tiempos y china está enfrentando una situación de seguridad más comprometida que cualquier país de Occidente» según reseño Wang a Xinhua.

El investigador Wang también declaró: «Los países deben reforzar el intercambio de información sobre los ataques de los hackers y facilitar a otros países el rastreo de los mismos».

Acerca Nydia Mejía

Ver también

Tendencias de ciberseguridad para 2021

Tendencias de ciberseguridad para 2021

Una de las consecuencias del aumento en la adopción de herramientas digitales por la pandemia, como alternativa de trabajo, es el riesgo de robo de información privada en internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *