lunes , diciembre 6 2021
Kingship
La banda virtual fue lanzada con personajes basados en NFT

Lanzan banda musical virtual basada en personajes NFT

Universal Media Group es una de las compañías discográficas más importantes del mundo y ha dado a conocer la reciente noticia de la creación de un proyecto llamado Kingship, la cual es una banda de música compuesta por cuatro personajes virtuales.

Una suerte de chimpances (Bored Ape y Mutant Ape) cuyo diseño recuerda mucho a la banda Gorillaz. 

La gran diferencia con Gorillaz, es que Kingship está formado por NFT (non fungible tokens).

Los cuales son activos virtuales que viven en el mundo del blockchain o la famosa cadena de bloques, que es la totalidad de computadoras conectadas al mismo tiempo en una red.

¿Qué es un NFT? 

Un “Token No Fungible” puede ser cualquier cosa que pudiera considerarse como producto u objeto artístico: un video, una fotografía, una pintura, un dibujo, una canción, una película e incluso un meme, es susceptible de convertirse en un Non Fungible Token o NFT.

Este tipo de activos virtuales tiene la principal característica de que no se agota con su uso y además funcionan como un título electrónico de exclusividad.

La mayor parte de los NFT están respaldados por la criptomoneda Ethereum, ya que utiliza su misma cadena de blockchain.

Los NFT se encuentran encriptados y autenticados con la tecnología blockchain y al igual que sucede con las criptomonedas, tienen una firma digital única, lo cual permite, por primera vez en la historia, que el arte digital sea coleccionable a pesar de su virtualidad y en el arte también se consideran una inversión de valor.

Universal plantea a la banda Kingship como una marca integrada al metaverso

Por su parte, Universal Music ha declarado que Kingship está pensada como toda una marca NFT y no solamente como un producto de única emisión.

Su diseñadora y creadora Celine Joshua, ha recalcado que guiará al grupo en el desarrollo y lanzamiento de nueva música NFT basada en la comunidad, activaciones y experiencias en el metaverso, lo que dará inicio a una nueva generación de artistas, fanáticos y participación de la comunidad.

Acerca Carlos Hernández

Ver también

Spiderman

Sony regala NFT de ‘Spider Man: No Way Home’ a primeros compradores de boletos

Los NFT de Spider Man: No Way Home serán regalados solo a los compradores que usen plataformas de Stubs Premiere, A-List e Investor Connect.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *