domingo , mayo 9 2021
Lanzan Ethereum 2.0

Lanzan Ethereum 2.0

Después de literalmente años de desarrollo, el bloque génesis de la beacon chain de Ethereum 2.0 finalmente está listo.

El de este martes es el primer paso de un largo camino que servirá para migrar el tipo de consenso de Prueba de Trabajo (PoW) a Prueba de Participación (PoS).

La actualización, a menudo retrasada de escalabilidad y seguridad, de la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado se inició según lo planeado, justo después de las 12 p.m. GMT del 1 de diciembre. El lanzamiento no sufrió contratiempos e inmediatamente alcanzó la tasa de stake requerida para completarse, o grabarse en piedra, en la blockchain.

La denominada fase 0 de Ethereum 2.0 o «Serenity» servirá para almacenar y manejar el registro de todos los nodos validadores. La fecha para el lanzamiento quedó confirmada la semana pasada luego que se completara el 100% de los ethers (ETH) requeridos para la activación.

El mayor cambio es la introducción de un consenso de prueba de participación o proof-of-stake en la red, que anteriormente se ha basado puramente en el mismo consenso de prueba de trabajo que Bitcoin.

La Beacon Chain funcionará en paralelo con la actual blockchain de Ethereum para garantizar que no exista una interrupción de la información. Las pruebas y evaluaciones se realizaron en la red Medalla, un proyecto desarrollado por la Fundación Ethereum, ConsenSys y Deep Work Studio.

Ethereum 2.0 tendrá dos grandes diferencias con respecto a la red actual. La primera es el cambio en su mecanismo de consenso que pasará del poder de cómputo y energía eléctrica (PoW), a otro fundamentado en software y capital.

La segunda diferencia son las denominadas shard chains como un punto para la escalabilidad del proyecto. En la actualidad el sistema funciona con una sola cadena compuesta de bloques consecutivos que, según los desarrolladores de ConsenSys, «es increíblemente seguro y hace que la información sea fácil de verificar». Sin embargo, se restringiría la capacidad de procesar transacciones rápidamente.

 

Acerca Hugo Jiménez

Ver también

Co-creador de Ethereum tiene 27 años y es multimillonario

Ciudad de México, 4 de mayo de 2021._ Tiene 27 años y es multimillonario. Se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *