martes , octubre 26 2021

Lanzan libro sobre Bitcoin

Ciudad de México 23 de septiembre._ Los educadores y bitcoiners Andreas Antonopoulos, Rene Pickhardt y Olaoluwa Osuntokun culminaron la redacción del libro Mastering Lightning.

La obra se centra en la red de canales de pago Lightning Network (LN), de Bitcoin.

«Después de 2 años de prueba de trabajo con Osuntokun, nuestro coautor y maestro de publicaciones Antonopoulos acaba de enviar el manuscrito «final» (¡450 páginas!) a nuestro editor», dijo Pickardt ayer, 21 de septiembre.

La redacción de Mastering Lightning comenzó en 2019 y los autores esperaban tenerlo listo para el cuarto trimestre de 2020. Ahora, según se informa, será publicado por la editorial O’Reilly antes de que termine el corriente año.

«El libro es adecuado para lectores técnicos que comprendan los fundamentos de Bitcoin y otras cadenas de bloques abiertas», indica la descripción en la página de GitHub en la que ya se puede leer de forma gratuita el borrador de todos los capítulos del libro.

Si se incluyen el glosario, la introducción y los apéndices, Mastering Lightning consta de 22 secciones.

Entre otros aspectos son tratados los fundamentos de la red Lightning, la arquitectura de esta solución de segunda capa, cómo operar un nodo, cómo funcionan los canales de pagos y cómo tratar la seguridad y la privacidad en LN.

En la introducción del libro, Antonopoulos, Pickhardt y Osuntokun mencionan su alta expectativa por las oportunidades que la red Lightning puede brindarle a bitcoin que, según dicen, en 2021, «recién estamos comenzando a verlas».

Aclaran, además, que «si bien la mayor parte del libro está escrita para programadores, los primeros capítulos están escritos para que cualquiera pueda acceder a ellos sin experiencia técnica».

Tres autores expertos en Bitcoin y la red Lightning

La red Lightning es una red descentralizada para micropagos instantáneos y de alto volumen de transacciones que elimina el riesgo de delegar custodia de fondos a terceros de confianza.

Comprender y explicar a fondo el funcionamiento de esta red de segunda capa no es tarea sencilla y requiere una vasta experiencia dentro del ecosistema de Bitcoin. Los tres coautores de Mastering Lightning cuentan con esta experiencia.

Con información de criptonoticias.com

Acerca Hugo Jiménez

Ver también

Elon Musk y Marcelo Ebrard hablaron

Marcelo Ebrard y Elon Musk tuvieron una llamada telefónica, ¿cuál fue el motivo?

Ebrard contó que recibió una llamada de Elon Musk, la cual tuvo lugar en pleno auge de la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *