viernes , enero 22 2021
Las criptomonedas más pequeñas están aumentando después del repunte de bitcoin a más allá de los USD 34,000

Las criptomonedas más pequeñas están aumentando después del repunte de bitcoin a más allá de los USD 34,000

Ether, el token digital de Ethereum, superó la marca de los USD 1,000 el lunes para alcanzar su nivel más alto desde el 2 de febrero de 2018. Ether se cotizó por última vez a USD 1,038, un aumento del 30% en las últimas 24 horas, según datos de CoinDesk.

Viene después de que Bitcoin alcanzó un nuevo máximo histórico, superando brevemente la marca de USD 34,000. La criptomoneda más grande del mundo por valor de mercado se recuperó a USD 34,452 el domingo temprano antes de bajar a alrededor de USD 31,780 el lunes.

Incluso XRP, la moneda virtual vinculada con la controvertida puesta en marcha de blockchain, Ripple, subía el lunes. XRP subió alrededor de un 7% en las últimas 24 horas, cotizando a alrededor de 23 centavos.

Todavía vale menos de la mitad de lo que valía hace unas dos semanas, cuando la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos presentó una queja contra Ripple alegando que la compañía había realizado una oferta de valores no registrados con XRP.

Mientras tanto, litecoin cotizaba un 10% más el lunes a alrededor de USD 155. Litecoin fue creado por el empresario Charles Lee con la intención de procesar transacciones más rápido que la red blockchain subyacente de bitcoin.

Las alternativas al bitcoin, a veces denominadas «altcoins» en la industria de las criptomonedas, a menudo se recuperan en tiempos de fuerza para bitcoin. Muchas altcoins ganaron después de que Bitcoin se acercara a los USD 20,000 en 2017, en medio de un mayor interés de los inversores minoristas en el espacio.

Bitcoin vio un rally histórico el año pasado cuando avanzó más del 300%. La moneda virtual comenzó a funcionar en 2009 y ha recorrido un largo camino desde sus raíces anti-establecimiento a raíz de la crisis financiera, con la adopción de importantes firmas como PayPal y Fidelity y un mayor interés por parte de los inversores institucionales.

Acerca Hugo Jiménez

Ver también

Ether establece un nuevo precio máximo histórico cercano a los $ 1,440

Ether establece un nuevo precio máximo histórico cercano a los $ 1,440

El precio del éter (ETH), la criptomoneda nativa de la red de blockchain Ethereum, se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *