martes , noviembre 24 2020
crypto currencies arranged in a circle with a wireframe sphere and a world map on background (3d render)

Las criptomonedas no reemplazarán pronto al efectivo según el Deutsche Bank

A pesar de que el uso de efectivo ha disminuido bastante, al contrario del reciente popularidad que han adquirido las criptomonedas como medio de pago, el banco de inversión multinacional Deutsche Bank, el cual es considerado el más grande de Alemania afirma que el efectivo no se verá reemplazado por las criptomonedas pronto.

 criptomonedas

El banco alemán había afirmado anteriormente que «las criptomonedas reemplazarán al dinero fiat para 2030», sin embargo, aseguran que es poco probable que el efectivo se vea reemplazado por las criptomonedas en los próximos años. Sin embargo, admite en un informe que existe una revolución de pagos digitales que ha estado cobrando cada vez más fuerza.

 

«En este informe, argumentamos que es poco probable que el efectivo desaparezca pronto. Sin embargo, una verdadera revolución de pagos digitales ha estado en marcha durante los últimos diez años. El efectivo está perdiendo terreno como método de pago.» Comenta la institución bancaria.

 

El Deutsche Bank comenta además, que el futuro del efectivo depende de China e India, pues ambos países han estado dándole soporte al uso de monedas digitales y a la tecnología de bloques.  Adicional a esto, china ha estado desarrollando su yuan digital, el cual es respaldado por el gobierno, lo cual podría significar una amenaza para el dólar.

 

«China está trabajando en una moneda digital respaldada por su banco central que podría usarse como una herramienta de poder blando o duro. De hecho, si las empresas que hacen negocios en China se ven obligadas a adoptar un yuan digital, ciertamente erosionará la primacía del dólar en el mercado financiero global». Advierte Deutsche Bank.

 

 

Acerca Marisol Garibay

Ver también

BTC rompió los 17,000 dólares

BTC rompió los 17,000 dólares

Hace un mes Bitcoin (BTC) cotizaba en USD 11,000. Hace una semana el precio estaba en 15,000 dólares. Hoy Bitcoin supera los USD 18,000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *