lunes , abril 6 2020

Las crisis mundiales favorecen a las criptomonedas

En lo que va del año, el valor de las criptomonedas ha aumentado casi un tercio, coincidentemente mientras alrededor del mundo ocurren tragedias y tensiones entre países. Desde el pasado 23 de enero, día en que entró en cuarentena la ciudad de Wuhan debido a la epidemia del coronavirus el precio del Bitcoin no ha dejado de aumentar, incluso logró rebasar ya la línea de los 9,000 dólares. Y ésta no ha sido la única criptomoneda que ha aumentado su valor en los últimos días, también lo han hecho Ethereum (ether), Eipple (XRP) y Bitcoin cash.

 coronavirus bitcoin

Sin embargo, el letal virus no ha sido el único problema social reciente, no hay que olvidar los incendios en Australia, las tensiones entre Estados Unidos e Irán, las cuales incluso levantaron temores con respecto a una tercera guerra mundial, además del impeachment al que será sometido Donald Trump y que es el cuarto caso en la historia de los Estados Unidos.

 

Al ocurrir todo esto mientras que las criptomonedas no paran de aumentar su valor, la gente empieza a encontrar relaciones, lo que ha dado lugar a algunas críticas y burlas en las que se argumenta que los males del mundo son buenos para el bitcoin.

 

A pesar de ser solamente una hipótesis, esta coincide con la teoría que dice que “en tiempos de incertidumbre los inversores recurren a activos no soberanos más estables para salvaguardar su riqueza”. Por lo que ya se podría estar comparando a las criptomonedas con el oro, el activo con valor más seguro desde hace ya varios siglos.

 

El asesor principal del banco de inversión boutique Bardi Co, Wilfred Daye, también apoya esta teoría: «Cuando las epidemias prolongadas se conviertan en un factor impulsor del mercado, el mercado de las criptomonedas reaccionará más bruscamente», comentó.

 

Aunque obviamente, no todo el mundo está de acuerdo. Existen también opiniones en contra, por ejemplo, el periodista criptográfico David Gerard sostiene: «Cualquiera que afirme que el precio de bitcóin es de alguna manera orgánico, o que sigue eventos del mundo real, simplemente dice tonterías».

 

Sin embargo, no queda más que esperar a ver como siguen reaccionando las criptomonedas en los próximos días con respecto a los sucesos venideros.

 

Acerca Violeta Martínez

Ver también

bitcoin

Bitcoin en terreno positivo y por encima de los USD $6,200

A pesar de la importante caída que tuvo el fin de semana, producto del cierre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *