sábado , septiembre 26 2020
criptomonedas

Las diferentes formas de estafa en el mundo de las criptomonedas

El valor que han estado alcanzando las criptomonedas a parte de la famosa Bitcoin suman cada una de manera individual una distribución bastante grande, lo que ha provocado que  estas monedas digitales sean el objetivo principal de todo tipo de estafas, en donde algunas estafas son especialmente para engañar a los usuarios y otras son tan viejas que ya son bastante conocidas.

criptomonedas ...

-Casas de cambio falsas: Los Bitcoins y otras criptomonedas se adquieren en casas de cambio denominadas exchanges, por lo que hay diversas casas de cambio lo que resulta difícil conocerlas todas. Es por ello que uno de los métodos de estafa consiste en la creación  de un exchange falso y ahí los que caigan depositan sus criptomonedas.

Estafas piramidales: Las estafas piramidales aunque estas no son nuevas eso no ha impedido que de vez en cuando algún usuario caiga en ella. Lo que consiste en esta estafa es  en conseguir captar individuos que a su vez hacen lo mismo en un esquema piramidal en el que el dinero fluye hacia el vértice.

Algunos de estos hasta tienen nombre como es el caso de Bitconnect o el de MiningMax que llegan a recaudar grandes sumas de dinero.

-Criptomonedas falsas: Este método lo hace mas facil por que como existen diversas criptomonedas distintas hace viable esta estafa y los ladrones lo como método para recaudar fondos para una moneda inexistente.

-Estafas por email: A veces se llegan a recibir emails que afirman tener contenido comprometido del usuario y que por un módico precio en bitcoins dejan de chantajear. 

-Malware: Esta es bastante famosa y quizá la más utilizada para hacerse de criptomonedas de forma ilícita es mediante el uso de malware. En donde es el secuestro de ordenadores para utilizar su potencia de procesamiento para minar criptomonedas.

 

 

Acerca Marisol Garibay

Ver también

Nueva tarjeta compatible con Mastercard de Wirex

Nueva tarjeta multidivisa compatible con Mastercard de Wirex

Wirex lanzará una nueva tarjeta multidivisa inmediatamente después de la membresía, será compatible con Mastercard y se vinculará a 19 cuentas de monedas fiduciaria y criptos en la aplicación Wirex.  Aún no se ha anunciado una fecha de lanzamiento oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *