miércoles , septiembre 30 2020

Las investigaciones financieras en el Reino Unido aumentan un 74% en 2019

El número de investigaciones sobre empresas de criptomonedas por el regulador financiero del Reino Unido, la Autoridad de Conducta Financiera (FCA), ha visto un fuerte aumento en el último año.

El Financial Times dijo el lunes que había obtenido información que indicaba que la FCA está investigando a 87 empresas en el espacio, ya sea como parte del escrutinio inicial o como parte de una investigación completa de aplicación de la ley. Ese número es un 74 por ciento más que en el mismo período en 2018, cuando 50 empresas de criptografía estaban siendo investigadas por la autoridad.

Los datos fueron proporcionados por David Heffron, socio del bufete de abogados Pinsent Masons, quien dijo al FT que el aumento en los números «refleja el enfoque cada vez más práctico y sin tonterías de la FCA» a la industria de criptomonedas.

En mayo, la FCA advirtió que se había triplicado el número de informes de plataformas en línea que desplumaban a los inversores con estafas de criptomonedas y forex. Las 1.800 estafas reportadas en 2018-2019 habían dado lugar a £27 millones ($33,2 millones) en fondos perdidos, estimó.

La autoridad dijo que los estafadores tienden a utilizar los medios de comunicación social para promover sus planes, a menudo utilizando falsos endosos de celebridades e imágenes de artículos de lujo para atraer a inversionistas ingenuos.

La FCA también publicó recientemente una guía para la industria de la criptografía que aclara qué fichas caen bajo su jurisdicción y cuáles -como bitcoin y ethereum- no.

Acerca Alberto

Apasionado por los negocios en línea, las criptomonedas y Blockchain.

Ver también

Llega el euro digital

Llega el euro digital

El Banco Central Europeo está estudiando cómo pondrá en marcha el euro digital, una moneda …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *