La reubicación de mineros de Bitcoin que comenzó este año continuará en el 2022 y, por lo tanto, la tasa de hash se distribuirá aún más geográficamente a medida que la industria establezca operaciones en nuevos lugares.
Así que, mirando hacia el próximo año, las proyecciones de la empresa analítica Arcane Research presenta a Latinoamérica como una de las regiones más prometedoras para generar poder de minado.
Antes de la prohibición total de la minería de Bitcoin en China, el país generaba aproximadamente el 70% de la tasa de hash de Bitcoin.
Sin embargo, en octubre Estados Unidos desplazó al país asiático, al concentrar 35,4 % de la potencia de minado, luego de la migración masiva de mineros desde el gigante asiático.
Latinoamérica será la clave para el minado de bitcoins
Ante este nuevo panorama, la reubicación de los mineros continuará el próximo año y muchos se asentarán en América Latina, señala Arcane en su más reciente informe.
Además, los analistas apuntan que la rápida mudanza realizada por muchas empresas mineras demostró que, si bien se trata de una industria física, la minería de bitcoin es altamente móvil y se adapta a los cambios con rapidez.
Pero la distribución geográfica de los mineros no se detendrá porque «el consumo de energía de Bitcoin continuará siendo un tema candente en 2022 y algunas jurisdicciones prohibirán la actividad, mientras que otras, ricas en energía, adoptarán a la industria», tal como agrega el informe.