viernes , enero 15 2021
Legisladores de EU prohibirían todas las stablecoins, menos la de los bancos federales

Legisladores de EU prohibirían todas las stablecoins, menos la de los bancos federales

Legisladores del Congreso de los Estados Unidos presentaron este miércoles una iniciativa de ley que prohibiría las stablecoins y a sus emisores, pero exceptuaría las monedas estables que emitan los bancos federales.

Si se aprueba la Ley Stable, elaborada por Rashida Tlaib, Jesús García y Stephen Lynch, cualquier servicio prestado en relación con este tipo de criptomonedas se convertiría en ilegal sin antes recibir la aprobación de múltiples organismos gubernamentales.

Los legisladores estadounidenses dieron a conocer lo siguiente en el documento:

Será ilegal que cualquier persona emita una stablecoin o un producto relacionado con ella, que proporcione cualquier servicio relacionado con ella, o que de alguna otra manera participe en cualquier actividad comercial relacionada con ella, incluyendo actividades que involucren stablecoins emitidas por otras personas, sin obtener la aprobación escrita por adelantado, y de manera continua, de la agencia bancaria federal apropiada, la Corporación, y la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal.

En el documento, los congresistas afirman que su objetivo es «proteger» a los consumidores de las amenazas financieras relacionadas con las criptomonedas. Para los legisladores, los instrumentos de pagos digitales emergentes plantean riesgos que estarían relacionados con la falta de regulación y los riesgos propios del mercado.

La lista de requerimientos exigidos a los emisores de stablecoins, o empresas que trabajen con ellos, incluye: obtener una carta bancaria, seguir regulaciones bancarias bajo las jurisdicciones reguladoras existentes, notificar y obtener la aprobación de la Reserva Federal (FED), de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) y la agencia bancaria.

El profesor adjunto de Willamette Law, Rohan Grey, explicó en Twitter que aunque el proyecto de ley está dirigido principalmente a stablecoins privadas emitidas por grandes empresas de tecnología, fue redactado de tal manera que incluye una «amplia gama de actividades monetarias». Grey añadió que el proyecto de ley busca «prevenir el tipo de riesgos sistemáticos de ‘banca en la sombra’ que condujo a la crisis financiera mundial de 2007-2008».

Acerca Nydia Mejía

Ver también

Ejecutivo de Goldman Sachs dice que una mayor inversión institucional calmaría la volatilidad de Bitcoin

Ejecutivo de Goldman Sachs dice que una mayor inversión institucional calmaría la volatilidad de Bitcoin

Un ejecutivo del banco de inversión multinacional Goldman Sachs cree que un aumento en la participación de los inversores institucionales es la "clave" para estabilizar los mercados nacientes como las criptomonedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *