martes , noviembre 24 2020

Ley Fintech da esperanza para AL: Alexis Nickin Gaxiola

Luego de mucho trabajo tratando de regularizar las fintech en México, por fin se logró y esto dio paso para que se consolidara como uno de los países pioneros en América Latina, lo que da certeza y valor a otras naciones.

De acuerdo con Alexis Nickin Gaxiola, especialista en tecnología financiera esto representa un hito importante para México porque cuenta con su propia ley e inspira a otros países que están creciendo rápidamente en la industria como Chile, Perú o Argentina.

Desde el pasado 22 de enero, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó la operación de la primera empresa Fintech en México de forma oficial y regulada bajo la Ley Fintech.

Se trata de NVIO Pagos México, la cual fue constituida en marzo de 2018 y que ahora puede operar como Institución de Fondos de Pago Electrónico, de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación.

“Hay que ser precisos, la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera es un marco normativo como muy pocos hay en el mundo, y regulará particularmente a aquellas empresas de fondos de pago electrónico y de fondeo colectivo» detalla Nickin Gaxiola.

 

 

Acerca Dayra Marroquín

Ver también

Alcances de la economía digital

Alcances de la economía digital

Durante el transcurso de la actual pandemia, hemos visto como empresas digitales han crecido enormemente: Zoom, Amazon, Uber Eats, Cisco, por mencionar sólo algunas, han incrementado su valor de mercado de manera considerable en un lapso de tiempo muy corto. Pero dentro de este mundo digital existe un grupo de compañías que también está destacando por su crecimiento acelerado, cuyas actividades económicas son poco convencionales y están basadas en las tecnologías de cadenas de bloques.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *