domingo , abril 11 2021
Libra, moneda digital de Facebook, saldrá en enero de 2021

Libra, moneda digital de Facebook, saldrá en enero de 2021

Fuentes cercanas a la empresa confirmaron al Financial Times que Facebook pondría en circulación Libra en enero, aunque de un modo distinto a como se definió inicialmente.

Tras más de un año de escrutinio por parte de los reguladores financieros globales, Libra se lanzará en forma de una moneda digital respaldada por dólares estadounidenses.

En resumen, la idea de Facebook de basarla en una combinación de múltiples monedas no aplicará y mucho se debe a la presión de los órganos reguladores y bancos.

Según indican las fuentes, el lanzamiento de Libra necesita el visto bueno de la Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero (FINMA). El regulador de los mercados financieros independientes de Suiza supervisa bancos, compañías de seguros, instituciones financieras y más, con el fin de que operen de manera eficaz.

Iniciada en junio de 2019, Libra Association se enfrentó a un importante escrutinio regulatorio, lo que provocó que varias empresas miembro como PayPal y MasterCard abandonaran posteriormente el proyecto. La canasta de monedas que respaldaba a Libra originalmente iba a incluir varias monedas fiat, incluido el dólar estadounidense, el euro, el yen japonés, la libra esterlina y el dólar de Singapur.

Con la llegada de Libra, Facebook debutará Calibra, su billetera digital con la que podremos gestionar nuestros activos, enviar y recibir dinero. La tecnológica busaca integrar la cartera digital a aplicaciones como WhatsApp y Messenger, de modo que su base de cientos de millones de usuarios realicen operaciones de manera sencilla.

Luego de su anuncio en abril de 2019, Libra se convirtió en un tema polémico entre los reguladores y gobiernos del mundo. Por un lado se acusa a Libra sobre su inestabilidad y la posibilidad de financiar terroristas o lavar dinero. Sumado a eso está la relación con Facebook, una empresa que constantemente está envuelta en escándalos de privacidad o acapara titulares por sus políticas de contenido.

Acerca Nydia Mejía

Ver también

Usuario de Bitcoin mueve $ 300 millones

Usuario de Bitcoin mueve $ 300 millones

Las ballenas de Bitcoin están moviendo sus criptoactivos en grandes cantidades ya que un usuario …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *