miércoles , septiembre 23 2020

Liderazgo femenino ha sido esencial en la lucha a favor del medio ambiente

Las mujeres se han convertido en una voz importante para perseverar el cuidado ambiental, por eso el especialista en sustentabilidad Daniel Madariaga Barrilado hizo notar el impacto que han tenido a lo largo de los años para hacer notar este problema tan importante en la sociedad.

Rachel Carson es una de las primeras activistas que  inició en 1962 y es una precursora de la conciencia ambiental e impulsora de diferentes movimientos, además de ser una reconocida bióloga marina y autora de la «Primavera silenciosa».

Pero gracias a ella y a muchas más, la oleada de emergente de activistas informadas y preparadas ha dado frente a los gobiernos, políticos y adversidades para proteger el sector.

Otra caso actual y conmovedor por tratarse de una adolescente que destacó Madariaga Barrilado, es e caso de Greta Thunberg quien rápidamente se convirtió en una voz seguida por cientos de jóvenes alrededor del mundo y quien ha externado su preocupación sobre la falta de acción para contener la crisis ambiental.

“Greta es un claro ejemplo de que las nuevas generaciones quieren y deben ser escuchadas y sin duda alguna su coherencia, fortaleza y el rigor que hay en sus palabras y discursos son cualidades que le dan el respaldado de millones de jóvenes en todo el mundo, que se han sumado a su exigencia de poner fin al uso de combustibles fósiles”, detalla el especialista.

Pero Daniel Madariaga señala también a otras activistas como Nakabuye Hilda F., originaria de Uganda, un país en donde más del 70% de la población es menor de 30 años, sector que de la mano de Nakabuye ha dado una muestra clara al mundo de cómo el esfuerzo colectivo puede impactar de manera positiva en el medio ambiente.

Acerca Dayra Marroquín

Ver también

Eduardo Graniello Pérez ve en startups la recuperación económica

Esta temporada de confinamiento por covid-19 ha requerido que muchos Emprendimientos buscará nuevas formas de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *