sábado , abril 13 2024
NFT
La historia de los NFT en blockchains surge en 2012, cuando la comunidad de Bitcoin daba sus primeros pasos para diversificarse y aparecen en escena "las monedas coloreadas",

Los NFTs marcaron la industria económica en 2021

El 2021 comenzó marcado por una cuarentena producto del coronavirus, algo que se venía arrastrando desde el 2020 y que dejó una economía mundial golpeada.

Esto llevó a muchos a buscar la manera de solventar de alguna manera la falta de ingresos, encontrando en los tokens no fungibles (NFT) una alternativa multimillonaria.

La historia de los NFT en blockchains surge en 2012, cuando la comunidad de Bitcoin daba sus primeros pasos para diversificarse y aparecen en escena «las monedas coloreadas», que es el primer antecedente de los NFT que se conoce hoy en día.

Luego, en 2014, nace una plataforma llamada Counterparty conectada a la red de Bitcoin, pero como un protocolo aparte. Así se presentó a la iniciativa como un sistema distribuido, peer-to-peer, que permitía la creación de nuevos activos digitales.

Las cifras que dejaron los NFT en 2021

Esta nueva forma de hacer dinero tuvo gran crecimiento durante este año. Para entender el fenómeno de los NFT hay que conocer ciertos datos que pueden demostrar la importancia de los coleccionables en 2021 en el mundo de las criptomonedas.

La cantidad de dólares estadounidenses utilizados en ventas completadas de NFT, comenzó en enero de este año con USD 66 millones y se mantuvo con un amplio crecimiento sostenido, que llegó a marcar su pico más alto el 15 de noviembre, alcanzando los USD 46 mil millones.

No en vano, el tradicional Diccionario Collins escogió como palabra del 2021 a «token no fungible», la elección se realizó en función del «potencial perdurable» y también del «significado cultural» que tiene la palabra.

Acerca Carlos Hernández

Ver también

Putin

Rusia podría evadir sanciones financieras gracias a las criptomonedas

Gracias a la adopción de criptomonedas por parte de Rusia, podría evadir las sanciones impuestas por diversas naciones, tras la invasión a Ucrania

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *