martes , julio 14 2020

Mark Zuckerberg se dirige a la regulación de Libra medinate KYC

Los comentarios filtrados de una reunión interna de Facebook en julio muestran al CEO Mark Zuckerberg abordando las preocupaciones regulatorias y de identificación de clientes expresadas por los empleados a través de la nueva red de pago del gigante de los medios sociales, Libra.

En la reunión a puertas cerradas -celebrada poco después de que el jefe de Calibra, David Marcus, respondiera a los legisladores en audiencias en los Estados Unidos- Zuckerberg reconoció que Libra ha suscitado grandes cantidades de críticas públicas. Sin embargo, agregó, ha sido relativamente sencillo a puerta cerrada.

«Las cosas públicas, creo, tienden a ser un poco más dramáticas», dijo Zuckerberg, según The Verge, que publicó una transcripción de la reunión el martes. «Pero una gran parte de ella es el compromiso privado con los reguladores de todo el mundo, y éstos, creo, a menudo son más sustantivos y menos dramáticos».

Con los usos ilícitos de Libra a la cabeza de las preocupaciones de los organismos de control, pasó a hablar sobre la verificación de «conozca a su cliente» (KYC) para la nueva red de pagos, diciendo que Calibra -la subsidiaria que desarrolla una aplicación de billetera para Libra- y la Asociación Libra tendrán que hacer más para probar las identidades de los usuarios.

Zuckerberg dijo:

«Ya nos hemos centrado mucho en la identidad real, especialmente a través de Facebook, así que tenemos que hacer aún más para tener este tipo de producto».

Haciéndose eco del co-creador de Libra David Marcus ante el Congreso a principios del mismo mes, Zuckerberg dijo que el lavado de dinero y el terrorismo siguen siendo los principales temas a tratar. «Hay muchos temas importantes que deben ser tratados en la prevención del lavado de dinero, la prevención del financiamiento de terroristas y de personas con las que los diferentes gobiernos dicen que no se puede hacer negocios», dijo.

Tal vez indicando un cambio de postura después de desastres de relaciones públicas como el escándalo de Cambridge Analytica, Zuckerberg dijo que la compañía está adoptando un enfoque más abierto a las nuevas iniciativas.

«Pero parte de lo que estamos tratando de hacer en general en estos grandes proyectos ahora que tocan aspectos socialmente muy importantes de la sociedad es tener un enfoque más consultivo», concluyó.

Acerca Alberto

Apasionado por los negocios en línea, las criptomonedas y Blockchain.

Ver también

El principal exchange de criptomonedas de EEUU decide aceptar las regulaciones, ahuyentando a sus clientes

Coinbase, el exchange más grande de Estados Unidos y uno de los principales del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *