En una reciente publicación en el Twitter oficial de Bitcoin se dió a conocer que se hizo una transacción de más de mil millones de dólares por un costo de 84 dólares y en solamente 10 minutos.
Como bien se menciona en el tweet, eso es algo que solo se puede hacer con Bitcoins. La poca regulación, el bajo costo y la rapidez para mover capital son solo algunas de las ventajas que tiene la criptomoneda con respecto a los servicios tradicionales.
Sin embargo, esto puede ser visto como algo “malo”, puesto que las bitcoins podrían ser utilizados para fines ilícitos o lavado de dinero, ya que no hay tantos controles y regulaciones; además, el dinero se puede mover a través de las fronteras y de manera anónima.
Por otra parte, es importante recordar que Bitcoin fue creado para salvaguardar a los usuarios de los controles de las finanzas tradicionales y más importante aún, de los riesgos que vienen con ellas, como la crisis del mercado inmobiliario de 2008.
Asimismo, el servicio de Bitcoin al ser más inclusivo, puede servirle a un público no bancarizado o excluido de los servicios financieros. Además de que actualmente es bastante usado por inversionistas para evitar la extenuante burocracia de la banca tradicional.