lunes , abril 6 2020

Transacciones de Bitcoin superan los mil mdd en 10 minutos

En una reciente publicación en el Twitter oficial de Bitcoin se dió a conocer que se hizo una transacción de más de mil millones de dólares por un costo de 84 dólares y en solamente 10 minutos.

Como bien se menciona en el tweet, eso es algo que solo se puede hacer con Bitcoins. La poca regulación, el bajo costo y la rapidez para mover capital son solo algunas de las ventajas que tiene la criptomoneda con respecto a los servicios tradicionales.

Sin embargo, esto puede ser visto como algo “malo”, puesto que las bitcoins podrían ser utilizados para fines ilícitos o lavado de dinero, ya que no hay tantos controles y regulaciones; además, el dinero se puede mover a través de las fronteras y de manera anónima.

Por otra parte, es importante recordar que Bitcoin fue creado para salvaguardar a los usuarios de los controles de las finanzas tradicionales y más importante aún, de los riesgos que vienen con ellas, como la crisis del mercado inmobiliario de 2008. 

Resultado de imagen para bitcoin

Asimismo, el servicio de Bitcoin al ser más inclusivo, puede servirle a un público no bancarizado o excluido de los servicios financieros. Además de que actualmente es bastante usado por inversionistas para evitar la extenuante burocracia de la banca tradicional.

Acerca Violeta Martínez

Ver también

bitcoin

Bitcoin en terreno positivo y por encima de los USD $6,200

A pesar de la importante caída que tuvo el fin de semana, producto del cierre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *