domingo , enero 17 2021
bitcoin

Más de la mitad de los Bitcoin existentes no se han movido en mas de 1 año

De acuerdo con Look into Bitcoin, empresa encargada de proporcionar datos referentes al comportamiento del Bitcoin en el mercado, podemos esperar muy pronto un comportamiento alcista por parte de la principal criptomoneda, pues la mayoría de los Bitcoins existentes se encuentran almacenados y no han reportado movimientos por más de 1 año.

Intercambios de criptomonedas

Esto es relevante porque coincide con el comportamiento observado en 2016, cuando las “ballenas” comenzaron a moverse y propiciaron que Bitcoin alcanzara su mayor pico histórico. Además, de acuerdo con los informes proporcionados por Look into Bitcoin, el 42% de todos los BTC no han presentado movimientos en más de 2 años.

También se indica que desde el “Jueves negro”, momento en que Bitcoin cayó hasta los USD $3,600 el número de “hodlers”, es decir, usuarios que prefieren mantener sus criptomonedas en lugar de venderlas, creció considerablemente.

«Esto es una indicación de una interacción significativa. La última vez que esto sucedió fue a principios de 2016, al comienzo de la carrera alcista», dijo Philip Swift, analista de Look into Bitcoin.

El cofundador de Reddit, Alexis Ohanian, también es muy optimista con respecto al futuro del Bitcoin, pues cree que a pesar de la crisis, tiene un futuro prometedor por delante; además cree que la tecnología detrás de estas criptomonedas es bastante avanzada: «Lo que puedo decir es que realmente vemos una primavera en la industria cripto ahora en términos de los mejores ingenieros, desarrolladores de productos, diseñadores, construyendo soluciones reales en la parte superior de la cadena de bloques».

Además Ohanian, quien es un inversor en Coinbase, cree que justamente esta gran infraestructura es la que le brinda seguridad para apreciarse en el futuro: «Estamos viendo un talento realmente superior en esta infraestructura, y esto para mí es la mejor señal de la creación de valor a largo plazo».

Acerca mpowermediamx

Ver también

Ejecutivo de Goldman Sachs dice que una mayor inversión institucional calmaría la volatilidad de Bitcoin

Ejecutivo de Goldman Sachs dice que una mayor inversión institucional calmaría la volatilidad de Bitcoin

Un ejecutivo del banco de inversión multinacional Goldman Sachs cree que un aumento en la participación de los inversores institucionales es la "clave" para estabilizar los mercados nacientes como las criptomonedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *