viernes , octubre 22 2021
Mastercard permitirá que los negocios acepten pagos en criptomonedas este año
TORONTO, ONTARIO, CANADA - 2019/06/22: In this photo illustration there are three Mastercard Credit Cards. The branding and marketing logo of a financial company. Business related conceptual image. (Photo Illustration by Roberto Machado Noa/LightRocket via Getty Images)

Mastercard permitirá que los negocios acepten pagos en criptomonedas este año

Mastercard planea dar a los comerciantes la opción de recibir pagos en criptomonedas a finales de este año.

Según una fuente familiarizada con el asunto, la funcionalidad permitirá que los pagos en moneda digital de los clientes de Mastercard se liquiden en criptografía en los comerciantes participantes, una novedad para el gigante financiero. La compañía aún no ha revelado qué monedas digitales pretende admitir ni dónde.

Los detalles arrojan nueva luz sobre el compromiso del cuarto trimestre del CEO Michael Miebach de integrar los pagos en moneda digital «directamente en nuestra red» en un movimiento que el nuevo jefe, que dirigió su primera llamada de ganancias el 28 de enero, dijo que brindará la máxima flexibilidad a clientes y comerciantes por igual.

Anteriormente, Mastercard admitía transacciones de criptomonedas limitadas a través de sus socios de criptocard Wirex y Uphold. Pero esos programas solo cubren el pago, no la liquidación; las monedas se convierten a moneda fiduciaria mucho antes de llegar al comerciante.

La nueva iniciativa promete cambiar esa dinámica entre los propietarios de las tiendas y las empresas que optan por participar. Podrán llevar a cabo sus negocios más allá de los límites del ecosistema fiduciario, asumiendo, por supuesto, que sus clientes tengan criptografía que estén dispuestos a gastar.

Esa no es una apuesta segura dado el mantra de comprar y mantener que prevalece en la criptomoneda más grande del mundo. La fuente señaló que la mayoría de los compradores de bitcoins (BTC, -3,72%) tratan sus monedas principalmente como vehículos de inversión, no como herramientas de pago. Y la fuente subrayó que no hay garantía de que la iniciativa de liquidación de cifrado de Mastercard sea compatible con bitcoin.

En cambio, las criptomonedas se evaluarán según el marco de referencia de Mastercard de 2019 de «Principios para asociaciones de blockchain», dijo la fuente. Publicado a raíz de la salida de Libra de Mastercard, el documento hizo hincapié en la estabilidad, la protección del consumidor y el cumplimiento normativo en la investigación de posibles socios.

Acerca Hugo Jiménez

Ver también

Rodrigo Besoy ve a Oficinas Familiares asimilando inversiones en criptomonedas.

Despiertan criptomonedas interés de inversión en Oficinas Familiares: Rodrigo Besoy

De acuerdo con el especialista Rodrigo Besoy Sánchez las Oficinas Familiares ya tienen en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *