sábado , noviembre 28 2020
Mastercard y GrainChain mejorarán la cadena de suministro del sector agrícola

Mastercard y GrainChain mejorarán la cadena de suministro del sector agrícola

El 29 de octubre de 2020, Mastercard anunció su asociación con la empresa GrainChain para mejorar la cadena de suministro del sector agrícola en América Latina y América del Norte mediante el uso de su blockchain.

Mediante el uso exclusivo de la tecnología blockchain Mastercard Provenance Solution, los participantes podrán crear registros digitales con los datos de los productos básicos, desde la cosecha de las materias primas, hasta la entrega final a los consumidores.

Por su parte, GrainChain es una empresa tecnológica que busca mejorar las cadenas de suministro del sector agrícola mediante la gestión de todos los procesos de cosecha de productos básicos con blockchain.

La asociación de GrainChain y Mastercard beneficiará a los consumidores, facilitándoles una información más precisa de la procedencia y manejo de los productos que están comprando.

También los productores se verán beneficiados, pues podrán llevar un registro más transparente de sus cadenas de suministro.

No solo los pequeños productores podrán participar, también las marcas más influyentes del mercado podrán mejorar los estándares de calidad que tienen, protegiendo y mejorando su reputación.

Deborah Barta, Vicepresidenta Senior de Innovación y Compromiso de Mastercard recalcó la importancia de conocer la procedencia y rastreo de los productos y servicios por parte de las marcas, consumidores e incluso los gobiernos. Una necesidad que ha sido catalizada aún más, por el impacto mundial del COVID-19 en el sector de la alimentación:

El mercado de la trazabilidad es una industria mundial, y la identidad digital de los productos y bienes es aún más crítica hoy en día, ya que los consumidores, las marcas y los gobiernos exigen saber de dónde proceden los productos y servicios.

Por otra parte, Luis Macías, CEO y fundador de GrainChain agregó que mediante esta unión, los pequeños proveedores de distintas partes del mundo también se verían beneficiados al recibir una información más precisa y confiable de toda la cadena de suministros de diversos productos básicos en tiempo real.

 

Acerca Nydia Mejía

Ver también

China Construction Bank emitirá bonos que podrán ser comprados con Bitcoin

China Construction Bank emitirá bonos que podrán ser comprados con Bitcoin

El China Construction Bank (CCB) de propiedad estatal se está preparando para convertirse en el primer banco chino en emitir bonos utilizando tecnología blockchain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *