sábado , noviembre 28 2020
Mayor banco de Singapur lanza su propio exchange de Bitcoin y criptomonedas

Mayor banco de Singapur lanza su propio exchange de Bitcoin y criptomonedas

DBS, el más grande banco de Singapur, anunció que el nuevo exchange apoyará a Bitcoin (BTC), Ether (ETH), Bitcoin Cash (BCH), Ethereum Classic, (ETC), y Ripple (XRP), junto con las monedas fiduciarias de Singapur, Japón, Hong Kong y Estados Unidos.

DBS Digital Exchange es el nombre de la plataforma de intercambio de bitcoin y criptomonedas del mayor banco de Singapur y del sudeste asiático, DBS, a ser lanzada próximamente.

En una entrevista con Cointelegraph, el cofundador de JST Capital, Todd Morakis, describió la medida como un probable catalizador para que otros grandes bancos y empresas financieras de la región asiática revelen sus estrategias para el sector de los criptoactivos en «los próximos tres a seis meses».“Vas a ver a otros bancos salir y empezar a decir que lo que planean hacer con [las criptomonedas] realmente es que se adopten masivamente.”

En la presentación de su nuevo producto, DBS reconoce que “los activos financieros están listos para ser el futuro de la economía digital del mañana”.

Se trata de una tríada de productos destinada tanto a “pequeñas y medianas empresas y grandes corporaciones también”, conformada por un exchange de criptomonedas, un servicio de custodia y una plataforma para lanzamiento de activos tokenizados (STO) para levantamiento de capital.

Morakis señaló que la página especificó que el exchange será regulado por la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS). Si bien no se incluyeron detalles sobre el tipo de licencia que busca el exchange, Morakis dijo que creía que el exchange sería el primero de activos digitales «en el sudeste asiático que está regulado».

Morakis enfatizó que el exchange digital de DBS ofrecerá una confiable rampa de entrada y salida para que una mayor audiencia acceda al sector de las criptomonedas.

En general, el exchange solo aceptará como miembros a instituciones financieras y creadores de mercado profesionales. Inversionistas individuales solo podrán acceder al exchange a través de sus miembros, por ejemplo el DBS Private Bank.

 

Acerca Nydia Mejía

Ver también

Precio de Ethereum supera los 600 dólares

Precio de Ethereum supera los 600 dólares

El precio de Ether superó los USD 600 en los últimos días, pero el inminente lanzamiento de Ethereum 2.0 no es el único factor que impulsa el rally actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *