martes , octubre 26 2021
Mineros de Bitcoin vuelven a acumular criptomonedas
Mineros de Bitcoin vuelven a acumular criptomonedas

Mercado de criptomonedas registra descensos

Ciudad de México 20 de septiembre.- Del 13 al 19 de septiembre de 2021 el mercado de criptomonedas ha ido a la baja.

Más de la mitad de las altcoins muestran descensos, mientras las pocas que registran crecimiento han avanzado hasta más de 40%, según las estadísticas de Live Coin Watch.

El top semanal está encabezado por avalanche (AVAX) que alcanzó un nuevo máximo histórico (ATH) luego de recibir nuevas inversiones. Le siguen shiba inu (SHIB), que se vio impulsada por su inclusión en la plataforma de Coinbase.

Y monero (XMR), que ahora se incluye en la aplicación del fondo estadounidense Kingdom Trust.

La lista cierra con IOTA (MIOTA), seleccionada como uno de los proveedores de tecnología para la blockchain de la Unión Europea; y polkadot (DOT), que ya tiene soporte en la plataforma PrimeXBT.

El precio de bitcoin se mantiene al alza, ganando 3,9% en estos siete días. la cotización de la criptomoneda se mantuvo en el rango de los USD 43.000 y los USD 48.000.

A pesar de la brusca caída del precio que se registró la semana pasada, el flujo saliente de BTC de los principales exchanges fue de USD 1.200 millones. Según los analistas, esta cifra confirma que la acumulación de bitcoin continuó a pesar de la fuerte corrección.

La tendencia ha sido más notoria en el segmento de holders de largo plazo, definidos por Glassnode como aquellos que retienen sus BTC por más de 155 días.

Por otro lado, ether (ETH), la criptomoneda de Ethereum, perdió 1,7% de su valor en este periodo, cotizándose entre los USD 3.190 y poco más de USD 3.664.

Acerca Hugo Jiménez

Ver también

Elon Musk y Marcelo Ebrard hablaron

Marcelo Ebrard y Elon Musk tuvieron una llamada telefónica, ¿cuál fue el motivo?

Ebrard contó que recibió una llamada de Elon Musk, la cual tuvo lugar en pleno auge de la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *