miércoles , julio 28 2021

Mercados accionarios avanzan en Estados Unidos: Banco Multiva

La institución bancaria mexicana, precisó que en específico será el Índice Standard and Poor´s 500, el más representativo de Estados Unidos, el que muestre mayor incremento, registrando actualmente un 72% logrando así varios nuevos máximos históricos.

Apoyados por importantes programas de estímulo fiscal y monetario, los mercados accionarios de Estados Unidos mostrarán un avance de más de 70.0% de acuerdo con especialistas de Banco Multiva.

Los expertos de la Unidad de Análisis de Grupo Multiva detallaron que el es altamente probable que el desempeño que han mostrado los mercados accionarios de ese país, se mantenga durante 2021, tendencia que se ha visto desde marzo del 2020.

Entre los factores que han identificado como posibles detonantes para que el mercado mantenga la buena racha, se encuentra la autorización del estímulo fiscal por 2.48 billones de dólares, y un estímulo monetario por 2.3 billones de dólares, cuya inyección de recursos ha generado importantes incrementos en el precio de los activos financieros.

Otro dato interesante que ponen sobre la mesa expertos de Multiva, es la adopción de la política monetaria acomodaticia (“dovish”), por parte de la Reserva Federal de los Estados Unidos.

Asimismo, señalan que el costo de oportunidad de permanecer en el mercado accionarios es considerablemente bajo.

“Actualmente el valor de capitalización del S&P 500 es de $33.15 billones de dólares. El único otro mercado de magnitud similar en cuanto a valor de capitalización se refiere, es el mercado de bonos del Tesoro de los Estados Unido que totaliza $20.63 billones de dólares. Sin embargo, el rendimiento anual que otorga un bono del Tesoro a 10 años es de 1.1%, dejando una ganancia que es posible obtener en tan solo un día en los índices accionarios estadounidenses”, detalló la institución en un comunicado.

“Es posible que esta recuperación tenga un efecto positivo en las empresas listadas en Wall Street, por lo que cabe esperar una mejora substancial, especialmente en los reportes financieros del primer y segundo trimestre del año”, agregaron.

Finalmente, señalaron que si bien hubo una recuperación en la economía estadounidense tras la crisis del Covid-19, con el crecimiento proyectado para 2021 de 5.1%, se estaría recuperando toda la caída del 2020 que fue de -3.5$.

Acerca Vannya

Ver también

anuncia inmsa llegada a mexico

Benéfico para oficinas familiares, llegada de Inmsa a México: Rodrigo Besoy Sánchez

México, 11 junio.- Para aquellas Oficinas Familiares que han centrado su atención en las inversiones …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *