lunes , abril 6 2020
criptomonedas

México dispuesto a usar criptomonedas

De acuerdo con el informe titulado “Criptomonedas y el futuro del dinero”, del Centro para la Gobernanza del Cambio (CGC, por sus siglas en inglés) México es uno de los países latinoamericanos más interesados en adquirir criptomonedas, siendo un 78% de los encuestados quienes afirmaron estar interesados en comprar estos activos digitales. Según el informe del CGC esto se debe principalmente a la falta de confianza que la gente le tiene a sus instituciones financieras. “Los ciudadanos que se muestran poco satisfechos con la respuesta gubernamental a la crisis financiera son más propensos a utilizar las monedas digitales”, indica el informe.

 criptomonedas mexico"

El estudio por parte del CGC concluyó con que esta desconfianza se debe en mayor parte a que la gente considera que sus instituciones bancarias no tomaron medidas pertinentes después de la crisis de 2008. Así pues, el estudio señala que casi una quinta parte de los mexicanos dispone ya de algún tipo de criptomoneda.

Las criptomonedas han ganado bastante popularidad en la última década, habiendo incluso algunas tiendas alrededor del mundo que las aceptan en sus sucursales como método de pago. De igual manera, en el campo del internet han ganado bastante fuerza debido a la seguridad con la que cuentan, la cual está respaldada con la tecnología blockchain, una estructura vigilada por los mismos usuarios que le da garantía a la seguridad de los activos.

A pesar del gran entusiasmo que existe en México por la adquisición de algún tipo de criptomoneda, la ignorancia es la principal barrera, pues 55% de los encuestados afirmó no saber cómo hacerse de ellas, un porcentaje similar a los demás países latinoamericanos encuestados por el CGC.

 

Acerca Violeta Martínez

Ver también

bitcoin

Bitcoin en terreno positivo y por encima de los USD $6,200

A pesar de la importante caída que tuvo el fin de semana, producto del cierre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *