sábado , septiembre 26 2020

Michoacán pone el ejemplo y aumenta salarios de personal médico

Como una forma de apoyar y reconocer a los profesionales de la salud, la Secretaría de Salud de Michoacán a cargo de Diana Carpio Ríos anunció un aumento del 60% al salario de médicos y enfermeras que se encuentran atendiendo a pacientes con Covid-19.

Carpio Ríos también mencionó que una de as metas de su gestión siempre fue poner la salud como una prioridad y así mismo la necesidad de reconocer a médicos y enfermeras en todas las unidades.

“Ellas y ellos simbolizan hoy el esfuerzo de todo un pueblo frente a una pandemia que se propaga con rapidez y que amenaza la vida de las y los michoacanos, esas vidas que nuestros médicos protegen, incluso a costa de las suyas. ¡Gracias por sus cuidados!”, reconoció la titular de la SSM en su cuenta en Twitter.

Del mismo modo se anunció que desde hace 12 años no se realizaba ningún aumento salarial de doctores, doctoras y personal de enfermería, por lo que dijo que las nuevas acciones son un reconocimiento hacia su extraordinaria labor que no había sido bien reconocida.

Así mismo habrá una modificación y recodificación de alrededor de 100 trabajadores entre los que se encuentran radiólogos, químicos, cirujanos, psicólogos, nutriólogos, dentistas, entre otros, a los cuales también se les reconocerá su salario base.

Por su parte el gobernador, Silviano Aureolas Conejo dijo que este es uno de los mensajes más importantes que ha emitido su gobierno porque esta circunstancia ha hecho que se revaloren a los implicados de este sector.

Acerca Dayra Marroquín

Ver también

Wallets seguirán en tendencia gracias a impulso de fintechs: Alexis Nickin Gaxiola

Tras la pandemia los comportamientos eventuales dieron un giro importante, principalmente para aquellas personas tradicionalistas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *