sábado , noviembre 28 2020
bitcoin

Minería de Bitcoin podría volver a ser rentable

Después de un arranque de año difícil con los estragos causados por la pandemia del Covid-19 y la gran afectación que tuvo sobre la economía mundial, el Bitcoin tuvo importantes bajas en su precio, especialmente durante el mes de marzo. 

Sin embargo, durante las últimas semanas ha presentado una recuperación lenta pero segura y ha logrado acercarse bastante a los USD $12,000. Y esto podría ser una buena noticia para los mineros, pues de acuerdo a algunos analistas, los mineros de Bitcoin podrían volver a realizar la minería, al volver a ser una actividad potencialmente rentable. Después de las últimas bajadas y el tan anticipado ‘bitcoin halving’ del pasado mes de mayo se había vuelto más comprometido lograr sacar rendimiento a estas operaciones.

Otra gran noticia para la principal criptomoneda es que ha alcanzado niveles superiores a los presentados durante todo el año pasado, y a pesar de no haber presentado una progresión tan espectacular como algunos esperaban, lo cierto es que en las últimas semanas y meses el crecimiento del valor ha sido sostenido y no tan repentino como en otras ocasiones.

cripto

A pesar de que el Bitcoin aún está muy lejos de alcanzar los históricos USD $20,000 que presentó en diciembre de 2017, es muy probable que el Bitcoin logre superar muy pronto la nueva barrera de los USD $12,000. Si el Bitcoin logra mantenerse dentro de esta tendencia alcista, la minería podrá seguir siendo viable y lograr reactivarse.

 

Cabe recordar que diversos expertos en el tema habían previsto que durante el año posterior al halving que tuvo lugar en mayo, el Bitcoin lograría alcanzar nuevos niveles históricos, pero que no sería una subida repentina, sino una más bien lenta pero constante. Y es muy probable que sea justo lo que hemos estado presenciando en las últimas semanas.

 

Acerca Marisol Garibay

Ver también

Precio de Ethereum supera los 600 dólares

Precio de Ethereum supera los 600 dólares

El precio de Ether superó los USD 600 en los últimos días, pero el inminente lanzamiento de Ethereum 2.0 no es el único factor que impulsa el rally actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *