viernes , septiembre 18 2020
bitcoin

Mineros de Bitcoin chinos se mudan a América

De acuerdo a una investigación de CoinShares, los mineros chinos controlaban aproximadamente el 65% de la potencia total del hash a finales de 2019. Adicional a esto, empresas chinas como Bitmain y Canaan son las principales fabricantes de hardware especializado en la minería de Bitcoins.

Sin embargo, muchos de estos mineros han optado por mudarse al continente americano, específicamente al norte de este. De acuerdo al fundador de Grayscale Investments, Barry Silbert, se han visto en los últimos seis meses una mayor cantidad de intentos por trasladar buena parte de la actividad minera fuera de China. Un ejemplo claro de esto es la amplia financiación por parte de Bitmain en Texas para la construcción de una granja de 50 megavatios con intenciones de expandirse a 300 megavatios.

«Hemos visto oleadas de granjas mineras que comenzaron a construir sus infraestructuras fuera de China, particularmente en América del Norte en 2019», comenta Johnson Xu, analista senior de TokenInsight, una agencia de datos y calificación de tokens, quien también menciona que existen varias razones por las que los mineros chinos han decidido trasladarse fuera de su país para llevar a cabo esta actividad: 

 

  • Estabilidad regulatoria en criptomonedas y un sistema financiero bien establecido.
  • La demanda de los inversores tradicionales para obtener una exposición indirecta al mercado de criptomonedas.
  • Marco legal estructurado y progresivo.
  • Aumentar la conciencia de Bitcoin y la criptomoneda fuera de China.
  • Intereses en aprovechar granjas mineras de Bitcoin para suavizar la fluctuación de la red eléctrica o para apoyar la demanda de electricidad fuera de las horas pico con el fin de respaldar el precio mayorista de electricidad a nivel nacional.

Xu menciona también que existe una creciente desconfianza hacia el gobierno chino debido a sus intentos por centralizar y obtener el control de las criptomonedas dentro del país mediante la creación de un yen digital. 

 

Acerca Marisol Garibay

Ver también

Eduardo Graniello Pérez: Necesario impulsar empresas creadas por mujeres

El especialista en emprendimiento mexicanos, Eduardo Graniello Pérez ha hecho énfasis en impulsar y brindar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *