viernes , octubre 22 2021
Mineros de Bitcoin vuelven a acumular criptomonedas
Mineros de Bitcoin vuelven a acumular criptomonedas

Mineros de Bitcoin vuelven a acumular criptomonedas

Los datos de Blockchain muestran que los mineros de bitcoin (BTC, + 0.42%) están acumulando monedas y aumentando las presiones alcistas en el mercado por primera vez desde diciembre.

La métrica de cambio de posición de minero de la firma de análisis Glassnode, que mide el cambio de 30 días en el suministro que se mantiene en las direcciones de los mineros, se volvió positiva recientemente en una señal de tenencia renovada por parte de los responsables de la fabricación de monedas.

El saldo en las carteras de los mineros ha aumentado en 4,435 BTC a 1,806 millones en las últimas dos semanas, según muestran los datos de Glassnode.

“Los mineros [ahora] tienen una acumulación neta de activos líquidos, ya que tienen suficiente efectivo en reserva para ejecutar sus operaciones futuras, habiendo liquidado sus participaciones cuando el precio de bitcoin estaba entre $ 20,000 y $ 40,000, o la mayoría de ellos se mantienen en anticipación de un repunte de precios ”, Dijo Flex Yang, director ejecutivo de Babel Finance, con sede en Hong Kong, en un correo electrónico a Coindesk.

Los mineros operan predominantemente con efectivo y liquidan participaciones para cubrir los gastos. Sin embargo, el ritmo de venta de los mineros varía de vez en cuando según los factores específicos de la minería y las expectativas de precios de bitcoin.

El regreso al modo de acumulación observado desde el 31 de marzo se produce después de casi cuatro meses de lecturas en gran parte negativas: los mineros disminuyen posiciones y obtienen ganancias. La distribución máxima de aproximadamente 17,000 BTC a 24,000 BTC se observó a lo largo de enero, según el boletín semanal de Glassnode, con fecha del 8 de marzo.

Si bien los flujos mineros constituyen una pequeña parte del volumen total de la red, como tuiteó el CEO de Glassnode, Rafael Schultze-Kraft, la acumulación por parte de los mineros es análoga a una mayor participación de los promotores en acciones corporativas y se considera un indicador positivo.

Acerca Hugo Jiménez

Ver también

Conoce a los 6 nuevos multimillonarios de las criptomonedas

Ciudad de México 20 octubre.- Los siete cripto-multimillonarios tienen un valor colectivo estimado de 55,1 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *