domingo , septiembre 20 2020

Mujeres, pilar importante en ecosistema Fintech: Alexis Nickin Gaxiola

Las mujeres han sido muy importantes para el crecimiento de las Fintech en México y en el mundo entero, gracias a su trabajo y esfuerzo arduo de acuerdo a las palabras del especialista financiero Alexis Nickin Gaxiola.

«A nivel regional, más del 35 por ciento de las empresas Fintech han sido fundadas o cofundadas por una mujer, lo que a nivel global representa el 7 por ciento», destacó Gaxiola.

En nuestro país siempre ha destacado el liderazgo femenino y el gran campo de acción con el que cuentan las mujeres en este negocio financiero, el cual no existe en ninguna otra región.

Del total de las empresas en México que forman parte del ecosistema Fintech, el 41.4 por ciento pertenecen a mujeres emprendedoras que han apostado por un nuevo modelo de negocio e incorporado nuevas habilidades en el campo laboral, denominadas «soft skills».

“Es interesante el fenómeno de empoderamiento femenino en el sector Fintech, no solo por el alto índice de empresas tecnológicas que han sido creadas por mujeres, sino porque al analizar a detalle, en esas startups se han creado redes de apoyo, es decir, en las empresas creadas por mujeres, se contrata principalmente a mujeres lo que aporta al esquema de equidad de género dentro de las compañías”, detalla Alexis Nickin.

Nickin Gaxiola puntualiza que en el país se ha sabido identificar la gran oportunidad que representa para la economía e innovación el incursionar y legislar a favor del sector Fintech, y es por ello que a nivel regional, México es punta de lanza en el empoderamiento femenino dentro de las finanzas.

Acerca Dayra Marroquín

Ver también

Eduardo Graniello Pérez ve en startups la recuperación económica

Esta temporada de confinamiento por covid-19 ha requerido que muchos Emprendimientos buscará nuevas formas de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *