sábado , noviembre 28 2020

Multiva: Fondos de Inversión, una gran alternativa en medio del Covid-19

A pesar de la volatilidad de los mercados financieros provocada por la pandemia de Covid-19, los fondos de inversión siguen siendo una excelente opción para beneficiarse del mercado de valores, explicó el Grupo Financiero Multiva.

En las últimas semanas, el Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero (CESF) señaló que los activos administrados tanto por los fondos de renta variable como por los de deuda, mostraron un incremento y al 31 de junio de este año, los activos administrados en instrumentos de deuda representaron 75.4 por ciento del total de activos, mientras que los de renta variable representaron el 24.6 por ciento.

“Las estadísticas han mostrado que los fondos de inversión generan confianza incluso en entornos económicos adversos, por lo que en la actualidad siguen siendo una opción viable para todas las personas”, destacó Multiva.

Tan solo en países como España, las estadísticas del mundo financiero muestran que la pandemia fue un factor que propició el ahorro en las familias y los fondos de inversión pasaron de tener un peso del 6.3% al 9% durante este periodo, por lo que expertos en el tema aseguran que las cifras en México también podrían variar considerablemente a favor de las plataformas financieras.

Con más de 30 años de experiencia en el mercado, el Grupo Financiero Multiva sigue trabajando y perfeccionando sus programas de Fondo de Inversión para ofrecer una gran variedad de oportunidades que proporcione beneficios y rendimientos que difícilmente se podrían obtener al invertir de forma individual.

La administración de los fondos de inversión de Multiva se apega a las normas que dictan los organismos reguladores en materia financiera, además están supervisados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) lo que garantiza seguridad y transparencia en cada movimiento.

A diferencia de otro tipo de entidades financieras, Multiva garantiza en sus fondos de inversión beneficios como la diversificación en montos, plazos y tasas; accesibilidad para participar en el mercado de valores aún a partir de pequeños montos; calidad en el servicio con asesoramiento y seguimiento con personal especializado y transparencia al conocer claramente los valores en los que se está invirtiendo el dinero.

Si te interesa dar paso hacia la creación de un fondo de inversión, primero deberás asegurarte de contar con la guía de expertos certificados que te acompañen durante todo el proceso de selección de activos, elaboración de cartera de inversión, análisis circunstánciales, perfil de riesgo y horizonte temporal para elegir el que mejor se adapte a tu perfil y necesidades.

Por último, la empresa Multiva explicó que para llevar inversiones sanas, es importante diversificar, ajustar la inversión al perfil de riesgo, mantener la inversión en el plazo recomendado y ser constante al realizar las aportaciones periódicas para sacarle el mejor provecho a este tipo de fondos.

Para mas información y asesoramiento personal puedes ingresar en el siguiente link https://bit.ly/2TapnBo

Acerca Dayra Marroquín

Ver también

Modificaciones a outsourcing serán positivos: Banco Multiva

Banco Multivo destacó que las modificaciones de regulación de outsourcing o subcontratación traerá efectos positivos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *