martes , octubre 26 2021

Nace plataforma para pago fiscal en criptomonedas

Ciudad de México 11 de octubre.- La empresa chilena Krypto Ledgers creó una plataforma para pagar impuestos por tenencias en criptomonedas, informó la ONG Bitcoin Chile en su cuenta oficial de Twitter,  el pasado siete de octubre de 2021.

En ese sentido, Krypto Ledgers es un nuevo servicio en el país, que permite pagar a los usuarios los impuestos fácilmente y de forma segura, según señala la plataforma en su sitio web oficial.

La plataforma permite calcular las ganancias o pérdidas de los usuarios poseedores de criptomonedas utilizando los métodos: FIFO (First in, First out,o lo primero que entra será lo primero que salga de la cuenta), LIFO (Last in, first out lo último en entrar va a ser lo primero en salir).

Y PMP, que  es el precio medio ponderado, el cual valora el precio de cada criptomoneda y la cantidad de unidades que hay en existencia.

Criptomonedas y fisco

La plataforma soporta más de 2,500 criptomonedas, en donde los usuarios  pueden hacer todas las transacciones que serán valoradas entre ganancias y pérdidas, permitiendo mostrar el valor actual de la moneda y el costo de adquisición de cada criptoactivo.

Además, Krypto Ledgers permite a los usuarios el seguimiento del  portafolio, transacciones ilimitadas por año fiscal y sincronizar exchanges y wallets de los usuarios vía API.

El oficio N° 963 del Servicio de Impuestos Internos (SII) señala que los usuarios en Chile no deben pagar impuesto por tener o almacenar criptomonedas. Solo deberán pagar impuesto al momento de obtener una utilidad, es decir; la diferencia entre el valor que compraron la criptomoneda y el valor al momento de  la venta, siempre y cuando no estén exentos de pagar impuesto.

Acerca Hugo Jiménez

Ver también

Elon Musk y Marcelo Ebrard hablaron

Marcelo Ebrard y Elon Musk tuvieron una llamada telefónica, ¿cuál fue el motivo?

Ebrard contó que recibió una llamada de Elon Musk, la cual tuvo lugar en pleno auge de la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *