lunes , diciembre 6 2021
Nayib Bukele
Nayib Bukele anunció que El Salvador tendrá la primera "Bitcoin City"

Nayib Bukele anuncia «Bitcoin City» en El Salvador para 2022

El Salvador construirá la primera ciudad bitcoin del mundo, energizada por un volcán, con áreas residenciales, comerciales y aeropuerto y cuyo financiamiento inicialmente se hará con emisión de bonos en el mercado de criptomonedas en 2022, dijo Nayib Bukele.

El presidente salvadoreño, explicó que la urbe contará con áreas residenciales y comerciales y estará dotada de servicios, áreas de entretenimiento, restaurantes, aeropuerto, puerto y tren.

La ciudad se levantará cerca del volcán Conchagua para aprovechar su energía para alimentar la ciudad y el minado del bitcoin.

De acuerdo a Bukele, el terreno será cedido por el gobierno, que además aportará la infraestructura pública y atraerá inversionistas, sobre la base, prometió, de un acceso igualitario.

Bitcoin City, la ciudad del futuro

“En ‘Bitcoin City’ tendremos minería, agricultura, cultura y deporte. Cuando ya no estemos nosotros, esto perdurará y todos podrán ver la ciudad”, agregó Bukele durante su presentación.

Nayib Bukele dijo que el único impuesto que tendrá la “bitcoin City” es el impuesto al valor agregado (IVA), que servirá para el mantenimiento de la ciudad.

El Salvador, primera nación en adoptar los bitcoins

El Salvador cumplió, el pasado 7 de noviembre, dos meses desde que adoptó legalmente al bitcoin como moneda de intercambio, junto al dólar estadounidense.

Estos primeros 60 días se vieron marcados por las polémicas que el proyecto arrastró desde un inicio, la baja aceptación entre el comercio informal y las “ganancias” dejadas al Gobierno por una racha alcista en el precio del criptoactivo.

El Salvador fue el primer país del mundo en adoptar al bitcoin y, a pesar de los problemas financieros que posee para cubrir su propio presupuesto anual, destinó más de 200 millones de dólares para su implementación.

Acerca Carlos Hernández

Ver también

Spiderman

Sony regala NFT de ‘Spider Man: No Way Home’ a primeros compradores de boletos

Los NFT de Spider Man: No Way Home serán regalados solo a los compradores que usen plataformas de Stubs Premiere, A-List e Investor Connect.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *