miércoles , noviembre 25 2020
Nodo satélite de Bitcoin en Venezuela realiza transacciones sin internet

Nodo satélite de Bitcoin en Venezuela realiza transacciones sin internet

El primer nodo satélite de Bitcoin instalado en Venezuela facilita el acceso a esa red sin conexión a internet y de manera permanente.

De acuerdo con su publicación en Medium, el nodo satélite de Bitcoin está conectado a la red de satélites Blockstream, puesta en marcha por la infraestructura de Bitcoin.

El nodo satélite fue desplegado por el venezolano Aníbal Garrido, CEO de AnibalCripto, con la asistencia del programador de Valencia, estado Carabobo, Álvaro Pérez. Cryptobuyer brindó el apoyo financiero y logístico, refiere el portal web de Correo del Orinoco.

Pérez destacó que descargaron todo el blockchain y realizaron la primera transacción a través de un nodo satélite de Bitcoin en Venezuela el pasado 23 de septiembre desde la ciudad de Valencia.

“Recibimos bitcoins a través de la conexión satelital sin ninguna conexión a Internet. Fue un momento de gran logro”, subrayó el programador.

Tener acceso a esta herramienta implica que los usuarios no necesitan un ISP (Internet Service Provider) para ingresar a la Blockchain de Bitcoin. Todo funciona a través de la red de satelital, que recibe y retransmite los datos en forma de señal. De hecho, la iniciativa permite hacer transacciones que tardan en confirmarse la misma cantidad de tiempo que tomaría con una conexión a internet.

El gerente de AnibalCripto, Anibal Garrido, comentó que el nodo funciona recibiendo datos del satélite EUTELSAT13 de Blockstream –el satélite de la empresa previsto para América Latina– y estos son recibidos por una antena parabólica o plato satelital para luego ser decodificados y presentados al usuario en tiempo real.

Para acceder al nodo satelital, los usuarios deben comprar el kit en la página de Blockstream con el cual se conectarán al nodo y se recibe la señal del satélite. En este punto, Garrido aclaró que el usuario que lo haga debe tener algunos conocimientos sobre computación, informática y/o API para poder realizar con éxito la instalación y en consecuencia, correr el nodo.

Acerca Nydia Mejía

Ver también

BTC rompió los 17,000 dólares

BTC rompió los 17,000 dólares

Hace un mes Bitcoin (BTC) cotizaba en USD 11,000. Hace una semana el precio estaba en 15,000 dólares. Hoy Bitcoin supera los USD 18,000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *