Con fecha del 28 de agosto de 2019, Novirsa formalizó ante COFEPRIS la consulta de clasificación del suplemento denominado ADULTA con el número de trámite 193301co361887.
Las autoridades encargadas no pronunciaron ningún riesgo sanitario sobre los ingredientes o componentes que se encuentran en la fórmula de los productos.
Tras la tardanza en el trámite, se realizó una nueva solicitud el 22 de noviembre de 2019 con el número 193300CO362555, a la que tampoco hubo respuesta.
La ausencia de comentarios por parte de COFEPRIS ha impedido y obstaculizado la regularización publicitaria de los productos.
Novirsa ha buscado el diálogo sin éxito luego COFEPRIS suspendió sus campañas publicitarias por falta de permisos, mismo que no se lograron por absoluta abstención de la autoridad, lo que ha perjudicado a esta empresa.
Por este medio aclaramos que no comercializamos medicamentos y que jamás hemos sido proveedores de instituciones de salud pública o privada, tampoco vendemos productos milagro.
Nuestro catálogo consta exclusivamente de cosméticos y suplementos alimenticios de la más alta calidad, que en quince años de exitosas operaciones, jamás hemos tenido notificación de reclamo o insatisfacción de los consumidores, ni en México ni en otros países donde tenemos presencia.
Somos una empresa cien por ciento mexicana, que distribuimos fórmulas europeas, fabricadas por laboratorios mexicanos.
Directa o indirectamente proveemos de sustento a más de dos mil familias mexicanas y hemos promovido la inversión en todos los medios de comunicación del país.
Estamos seguros que los servidores públicos y funcionarios de la COFEPRIS, son mexicanos que gracias a su trabajo logran el sustento de su familia, la educación de sus hijos y la obtención de una vida digna a sus seres queridos.
Las dos mil familias mexicanas que representamos merecen las mismas condiciones de empleo, de sustento; las mismas aspiraciones y el mismo destino.
Como empresa orgullosamente mexicana, merecemos respuesta y atención por parte de los servidores públicos de la COFEPRIS.
Solicitamos a la autoridad, cumpla su deber de atendernos para obtener las regularizaciones en estricto apego a la ley.