miércoles , septiembre 30 2020

Nueva Ley podría favorecer a las criptomonedas

La regulación de los activos digitales ha sido un tema recurrente en los gobiernos de distintos países en los últimos años. Esto debido a la popularidad que las criptomonedas han ido ganando y el uso cada vez más cotidiano que se les ha estado dando. Estados Unidos no ha sido la excepción en ser uno de los muchos países que buscan esclarecer y establecer reglas concisas sobre el uso de los activos digitales.

El pasado jueves se acaba de presentar un nuevo proyecto de ley en el Congreso de Estados Unidos que podría ser beneficioso para las criptomonedas.

Resultado de imagen para criptomonedas

La ley llamada Ley de Equidad del Impuesto sobre la Moneda Virtual de 2020 tiene como objetivo resolver algunos problemas que había habido con respecto a las transacciones hechas con criptomonedas.

 

Varios congresistas han externado sus dudas y preocupaciones hacia el uso de las criptomonedas. Entre las principales preocupaciones destacan el uso delictivo asociado con éstas además de que podrían representar una amenaza para el dolar debido a las fuertes fluctuaciones que presentan.

 

Sin embargo, a pesar de las múltiples preocupaciones que pudieran presentarse, era necesario llegar a una solución en el nivel fiscal con respecto al uso de las criptomonedas, pues están siendo usadas como medio de intercambio cotidiano.

 

Según esta nueva ley, el uso de Bitcoins o cualquier otra criptomoneda para pagar bienes o servicios representa un evento imponible. Por lo que en esta nueva ley de busca que únicamente en las transacciones mayores a 200 dólares se cobren impuestos.

 

Esta ley representará un gran avance para las criptomonedas, especialmente para los usuarios que las utilicen únicamente para transacciones pequeñas.

 

Acerca Marisol Garibay

Ver también

Llega el euro digital

Llega el euro digital

El Banco Central Europeo está estudiando cómo pondrá en marcha el euro digital, una moneda …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *