sábado , abril 17 2021
Nueva tecnología blockchain china se integrará con el yuan digital
Yuan currency sign on a abstract digital background. Financial hi-tech theme background. 3d graphic wih bokeh and neon lights

Nueva tecnología blockchain china se integrará con el yuan digital

Una nueva blockchain empresarial china Chang’an Chain se integrará con el yuan digital tras un acuerdo entre el Instituto de Investigación de Monedas Digitales del banco central y la Academia de Blockchain y Edge Computing de Beijing (BABEC).

La moneda digital del banco central de China (CBDC) no utiliza blockchain en su núcleo porque se consideró que la tecnología no era lo suficientemente escalable.

La colaboración blockchain tiene como objetivo utilizar el renminbi digital como dinero inteligente agregando características programables. Juntas, las organizaciones planean explorar nuevos modelos comerciales y de transacciones.

Se dieron pocos detalles adicionales. Pero el aspecto interesante es la nueva Cadena Chang’an que se dio a conocer a finales de enero. Parece que esta podría ser la tecnología blockchain «nacional».

Se afirma que la blockchain empresarial modular respaldada por el estado es capaz de realizar 100,000 transacciones por segundo. Alcanza estas tasas ejecutando transacciones en paralelo. Además, tiene algoritmos de cifrado a prueba de cuánticos.

La solución viene con su propio hardware, incluido un chip de cadena de bloques de 96 núcleos basado en el conjunto de instrucciones RISC-V. Esto permite la ejecución paralela de contratos inteligentes y el chip tiene «aislamiento de seguridad física», que interpretamos como un enclave seguro.

BABEC es el fundador de Chang’an Chain Ecosystem Alliance, que consta de 27 organizaciones, incluidas State Grid, China Construction Bank, el Digital Currency Research Institute y Tencent. Tencent también participa en la blockchain FISCO BCOS de China.

La tecnología de la Cadena Chang’an fue desarrollada por BABEC, la Universidad de Tsinghua, la Universidad de Aeronáutica y Astronáutica de Beijing, Tencent, Baidu y otras.

China Construction Bank dio a conocer una de las primeras aplicaciones de Chang’an Chain, una solución de financiación de la cadena de suministro. Otra es una aplicación de comercio de carbono de State Grid Corporation of China.

Acerca Hugo Jiménez

Ver también

IBM lidera en innovación blockchain

IBM lidera en innovación blockchain

IBM es la única empresa no china entre las diez primeras, ocupando el cuarto lugar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *