Los herederos del famoso artista español del siglo XX, Pablo Picasso, convertirán sus obras de arte en 1.010 NFT (tokens no fungibles). Estos se subastarán el viernes 28 de enero en la plataforma Nifty Gateway creada por Gemini.
En una entrevista en AP News, Marina y Florian Picasso, la nieta y bisnieto del legendario artista, revelaron que los NFT son parte de una obra inédita de Picasso. Además, aprovecharán la iniciativa para mostrar en cada pieza su propio arte.
Florián Picasso es dj y productor musical y, junto al reconocido cantante John Legend y el rapero Nas, crearon música inédita que entregarán en cada token no fungible, tal como él mismo confirmó vía Instagram.
Picasso y el arte NFT van de la mano
Los promotores de la familia dijeron que un Picasso marcará la entrada de un Gran Maestro en el juego, refiriéndose al mercado de los NFT que está en crecimiento.
Florian Picasso advirtió que es una obra «divertida» para empezar, dando a entender así que convertirán luego más de sus obras en tokens no fungibles.
No es la primera vez que se venderá un Picasso original en NFT; en 2021 el banco suizo Sygnum y la empresa de inversiones en arte Artemundi, lanzaron la tokenización de un cuadro del artista que tenían.
Esto también ocurrió en 2020, cuando la compañía de artículos de lujo Idoneus.io adquirió una pintura de Picasso en NFT. Según dijo la empresa, esa fue la primera venta de una de sus obras con criptomonedas.