viernes , octubre 22 2021

Oficinas Familiares ven nuevas oportunidades en activos digitales

El especialista en inversiones Rodrigo Besoy Sánchez, ve en los activos digitales una alternativa altamente viable para aquellas Oficinas Familiares que buscan no solo diversificar su portafolio, sino comenzar a reducir la dependencia de sus activos de un sistema financiero tradicional actualmente en crisis.

Besoy Sánchez precisa que las inversiones en activos digitales se han convertido entre las Oficinas Familiares, en una tendencia a la alza que transformará las estrategias y comportamientos de inversiones a futuro.

Dicha tesis, también ha sido respaldada por una encuesta realizada en Estados Unidos por UBS Global, quienes señalan que alrededor del 57% de las Oficinas Familiares que operan en ese país, creen que el blockchain dará un cambio significativo a la industria.

El experto en inversión privada indica además, que el apostar por los activos digitales contribuiría también a la reducción de gastos de intermediarios para las Oficinas Familiares, quienes sin duda y en respuesta a la pandemia y confinamiento por el Covid-19, deberán reorganizar sus operaciones durante el presente año.

“Los mercados están cambiando, la tecnología llegó para marcar el cambio de una era y con ello, todos los sectores deberán realizar cambios para adaptarse, funcionar y disminuir el porcentaje de riesgos en todos los sentidos”.

“Al hablarse de inversiones y activos, no será la excepción que se dé un cambio incluso generacional entre los líderes de las Oficinas Familiares. Al ser personas que pertenecen a nuevas generaciones, su visión será distinta, será mucho más abierta al cambio y las decisiones que tomarán serán el inicio de un nuevo periodo para dicho sector”, aseguró Besoy Sánchez.

En ese sentido, el especialista agregó que las principales Oficinas Familiares del mundo, ya trabajan en estrategias para lograr perfiles de riesgo adecuados al entorno actual de los mercados.

Asimismo, explicó que las criptmonedas y activos digitales han comenzado a cobrar la misma relevancia y valor que las reservas de valor tradicionales tales como el oro o los bienes raíces, sin embargo, Rodrigo Besoy destaca que no se puede perder de vista la evolución tecnológica, por lo que no duda que sean las criptomonedas tomen un rol preponderante en los mercados durante los próximos años.

Acerca Alberto

Apasionado por los negocios en línea, las criptomonedas y Blockchain.

Ver también

¿Cómo invertir en criptomonedas por primera vez?

La popularidad de las monedas digitales va en aumento, cada vez más personas se interesan …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *