jueves , julio 9 2020

Ohio suspende el servicio de pago de impuestos con Bitcoin

  • Un sitio web lanzado el año pasado por el estado estadounidense de Ohio que permite a las empresas pagar una serie de impuestos con bitcoin ha sido desconectado.

El Tesorero de Ohio Robert Sprague anunció la decisión de suspender inmediatamente OhioCrypto.com el miércoles en una reunión de la Junta Estatal de Depósito, según un anuncio oficial.

La razón para suspender el servicio -quizás temporalmente- se reduce a cómo el proveedor de pagos criptográficos de terceros de Ohio, BitPay, se define bajo la ley estatal, dijo Sprague.

Sprague asumió el cargo de tesorero del estado en enero, desde entonces su oficina ha estado «revisando la creación y el funcionamiento» de OhioCrypto.com. Ahora cree que el método de pago proporcionado por BitPay constituye un «dispositivo de transacción financiera» según la ley de Ohio y ha pedido al Fiscal General del estado una opinión formal sobre el asunto.

La definición, si se confirma que se aplica a BitPay, significa que los servicios de la empresa deberían haber sido elegidos mediante un «proceso de selección competitiva» y aprobados por la Junta Estatal de Depósitos.

Sprague dijo:

«Es vital que Ohio explore tecnologías y procesos innovadores y nuevos que continúen impulsando a Ohio hacia el futuro. Sin embargo, debemos asegurarnos de que cualquier proceso nuevo que se implemente, como OhioCrypto.com, se establezca de acuerdo con la ley de Ohio».

El servicio de impuestos bitcoin fue lanzado el pasado mes de noviembre por el tesorero del estado en ese momento, Josh Mandel, quien previamente había expresado interés en criptomonedas. Permitió a las compañías en el estado pagar una variedad de impuestos, incluyendo el impuesto sobre las ventas de tabaco, el impuesto de retención para empleados y el impuesto de servicios públicos, con la criptomoneda.

«Hasta que el Fiscal General emita una opinión formal, creo que es prudente suspender el sitio web», dijo Sprague, añadiendo que menos de 10 empresas estaban pagando impuestos a través del sitio.

BitPay, con sede en Atlanta, ofrece un servicio que permite a los comerciantes y a otras organizaciones aceptar pagos en criptomonedas y convertirlos automáticamente en moneda fiduciaria.

Acerca Alberto

Apasionado por los negocios en línea, las criptomonedas y Blockchain.

Ver también

critp

Intel y Blackberry se unen para combatir el robo de criptomonedas

Ya sea por estafa, robo o hackeo, diariamente son sustraídos más de 9 millones de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *