sábado , septiembre 26 2020
bitcoin

ONG de Bitcoin crea campaña para apoyar lucha contra COVID-19

Si el COVID-19 ha dejado algo bueno ha sido que ha mostrado el lado cooperativo de mucha gente y empresas, uniéndose para colaborar en contra del virus que ha causado una pandemia mundial; en esta ocasión se acaba de sumar a la causa BitGive, una de las ONG que utilizan Bitcoin más reconocidas en el medio.

virus

BitGive, en colaboración con organizaciones como Direct Relief, GiveDirectly y One Fair Wage Emergency Fund crearon la campaña de donaciones llamada “Fondo de ayuda de emergencia COVID-19”. Su objetivo es recaudar USD $20,000 y se destinarán para apoyar a las causas de cada una de las organizaciones involucradas.

GiveDirectly se encarga de suministrar dinero de manera digital a personas en pobreza extrema, y recientemente han centrado sus fuerzas en apoyar a los más afectados por la pandemia; un tercio de lo recaudado se destinará a esta causa.

Otro tercio de las ganancias se usará para la causa de Direct Relief, quienes ayudan a víctimas de desastres naturales y personas en situaciones de emergencia en Estados Unidos, Latinoamérica y el Caribe. Sin embargo, lo recaudado se usará para proveer al personal médico de estas regiones de material protector como mascarillas y guantes.

Finalmente el último tercio de las ganancias serán para One Fair Wage, encargados de proveer ayuda monetaria a trabajadores de servicios en Estados Unidos que están viendo afectados sus empleos por la pandemia.

“El COVID-19 ha afectado a nuestra comunidad global, y nos llevará a todos unirnos y apoyarnos mutuamente para superar esto. Agradecemos a nuestros socios sin fines de lucro por ayudarnos a proporcionar una vía totalmente transparente para el impacto colectivo, ayudando directamente a los necesitados en las líneas del frente”, comentó Connie Gallippi, fundadora y directora ejecutiva de BitGive.

 

Por el momento se ha logrado recaudar el 60% de la meta en bitcoins, sin embargo, aún quedan más de 50 días para lograr el objetivo

Acerca Marisol Garibay

Ver también

Nueva tarjeta compatible con Mastercard de Wirex

Nueva tarjeta multidivisa compatible con Mastercard de Wirex

Wirex lanzará una nueva tarjeta multidivisa inmediatamente después de la membresía, será compatible con Mastercard y se vinculará a 19 cuentas de monedas fiduciaria y criptos en la aplicación Wirex.  Aún no se ha anunciado una fecha de lanzamiento oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *