Si el COVID-19 ha dejado algo bueno ha sido que ha mostrado el lado cooperativo de mucha gente y empresas, uniéndose para colaborar en contra del virus que ha causado una pandemia mundial; en esta ocasión se acaba de sumar a la causa BitGive, una de las ONG que utilizan Bitcoin más reconocidas en el medio.
BitGive, en colaboración con organizaciones como Direct Relief, GiveDirectly y One Fair Wage Emergency Fund crearon la campaña de donaciones llamada “Fondo de ayuda de emergencia COVID-19”. Su objetivo es recaudar USD $20,000 y se destinarán para apoyar a las causas de cada una de las organizaciones involucradas.
GiveDirectly se encarga de suministrar dinero de manera digital a personas en pobreza extrema, y recientemente han centrado sus fuerzas en apoyar a los más afectados por la pandemia; un tercio de lo recaudado se destinará a esta causa.
Otro tercio de las ganancias se usará para la causa de Direct Relief, quienes ayudan a víctimas de desastres naturales y personas en situaciones de emergencia en Estados Unidos, Latinoamérica y el Caribe. Sin embargo, lo recaudado se usará para proveer al personal médico de estas regiones de material protector como mascarillas y guantes.
Finalmente el último tercio de las ganancias serán para One Fair Wage, encargados de proveer ayuda monetaria a trabajadores de servicios en Estados Unidos que están viendo afectados sus empleos por la pandemia.
“El COVID-19 ha afectado a nuestra comunidad global, y nos llevará a todos unirnos y apoyarnos mutuamente para superar esto. Agradecemos a nuestros socios sin fines de lucro por ayudarnos a proporcionar una vía totalmente transparente para el impacto colectivo, ayudando directamente a los necesitados en las líneas del frente”, comentó Connie Gallippi, fundadora y directora ejecutiva de BitGive.
Por el momento se ha logrado recaudar el 60% de la meta en bitcoins, sin embargo, aún quedan más de 50 días para lograr el objetivo