lunes , abril 6 2020

Pagos de impuestos con Bitcoin en Suiza

La administración Suiza sigue innovando, pues se acaba de anunciar que la municipalidad de Zermatt estará recibiendo pagos en Bitcoin para el pago de impuestos. Sin embargo, esta no es la primera ciudad en implementar esto; Zug fue la primera ciudad en hacerlo en 2016.

 bitcoin suiza"

Bitcoin Suisse, la empresa de finanzas criptográficas fue la principal promotora de que se llevará a cabo esta medida para el pago de impuestos; ahora que la iniciativa fue aprobada, la empresa criptográfica será la intermediaria en el proceso de pago, y además será la encargada de hacer el intercambio de la criptomoneda en los bancos suizos y hacer la transferencia correspondiente a la cuenta bancaria del municipio.

Adicional a esto, la empresa Bitcoin Suisee colocó un punto de venta en el ayuntamiento de Zermatt en la que los ciudadanos podrán hacer el pago de sus impuestos con la criptomoneda. Por si esto fuera poco, existirá también la opción de hacer el pago de impuestos con Bitcoin a nivel comunitario, y finalmente existe también la posibilidad de solicitar directamente en la Oficina de Impuestos de Zermatt una solución de pago criptográfica con la que los ciudadanos podrán acceder al portal de pagos en línea para transferir directamente las criptomonedas.

Esto es prueba del interés que está mostrando el gobierno Suizo por implementar nuevas tecnologías en su administración. Armin Schmid, el jefe de pagos criptográficos de Bitcon Suisee considera que lo de Zermatt es un gran avance en el área tecnológica de Suiza. “Al aceptar Bitcoin como medio de pago, Zermatt se encuentra una vez más entre los pioneros y apoya un creciente ecosistema de criptomonedas”. comentó Schmid.

Se espera que nuevas municipalidades Suizas se vayan sumando a esta iniciativa de adoptar la criptomoneda como medio común de pago. 

“Un espíritu innovador y pionero es una de las marcas registradas de Zermatt, por eso nos complace ayudar a los residentes a brindarles las soluciones que requieren”. declaró el alcalde de Zermatt, Romy Biner-Hauser.

 

Acerca Violeta Martínez

Ver también

bitcoin

Bitcoin en terreno positivo y por encima de los USD $6,200

A pesar de la importante caída que tuvo el fin de semana, producto del cierre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *