jueves , abril 2 2020

Pantera lidera la ronda de $5 millones para el mercado de derivados descentralizados

  • Un protocolo construido para poner a los intermediarios financieros fuera del negocio ha asegurado una ronda de semillas de 5 millones de dólares liderada por Pantera Capital.

El objetivo del Protocolo de Vega es hacer posible que personas de todo el mundo creen mercados de derivados (futuros, swaps, opciones, etc.) que puedan interactuar entre sí y cumplir con las regulaciones pertinentes.

Otros inversionistas clave se unieron a la ronda, incluyendo Xpring de Ripple, Hashed y KR1. Los participantes compraron un token ERC-20 aún sin nombre que gestionará los servicios de estaca y gobierno en la cadena de bloques, según el fundador de Vega, Barney Mannerings.

«Vemos el valor de estar en la red, realmente», dijo Mannerings, prediciendo que la compañía cambiaría su trabajo a una fundación eventualmente.

Vega aún no ha discutido lo que hará el token ni cómo será beneficioso mantenerlo. «Vamos a publicar algunos detalles sobre los modelos de estacas y validadores en uno o dos meses», dijo.

La ronda de financiamiento se utilizará para construir el software para cumplir con la visión de Vega, y también para apoyar el establecimiento de una naciente comunidad de desarrolladores y usuarios potenciales del protocolo, dijo Mannerings.

Mercados en todas partes

Vega es una solución de Capa 2 para operar con derivados de forma segura y sin custodia. No es un intercambio descentralizado o un negocio independiente. Está construyendo el software que permitirá a otros establecer mercados para activos que tienen un horizonte temporal.

«Es un proyecto bastante ambicioso en términos de la complejidad del software», dijo Mannerings. «Con los derivados, el comercio tiene un ciclo de vida.»

Por ejemplo, un comerciante podría vender el derecho a comprar un activo determinado a un precio determinado a seis meses vista. Esto requiere que los precios sean monitoreados, que se mantengan los apalancamientos y que se manejen los riesgos. Puede requerir mucho cálculo.

«La red etérea no es muy buena para ejecutar computación intensiva», dijo Mannerings. «Podemos obtener de 10 a 100 veces mejor rendimiento por hacer esos cálculos.»

Es muy potente «en comparación con la versión ligeramente juguetona que se puede crear en la máquina virtual ethereum», afirmó.

En lo que Mannerings describió como una especie de segunda versión, Vega será capaz de cumplir con las reglas de cualquier país y verificar que el usuario está realmente bajo esa jurisdicción. Además, el software abrirá herramientas para crear más tipos de derivados.

Mannerings dijo:

«Va a ser una manera simple para que la gente cree básicamente cualquier producto derivado en la tierra.»

Y realmente se refiere a cualquiera en la tierra. Todo el conjunto de productos anticipa un momento en el que los valores del mundo real serán tokenizados y negociados en este tipo de bolsas.

«No estaríamos haciendo esto si pensáramos que las únicas personas que lo estarían usando serían ICOs cripto nativas y bitcoin y demás», dijo Mannerings.

Tomemos por ejemplo una pequeña empresa de exportación que quería cubrir el riesgo cambiario de otra nación a la que envía muchos de sus productos. Para las pequeñas y medianas empresas, argumentaba Mannerings, ese tipo de cobertura puede ser demasiado costosa para que valga la pena en el mundo actual.

Es potencial que Paul Veradittakit, socio de Pantera Capital, hizo eco en una declaración:

«La visión del equipo para el futuro de las finanzas es un campo de juego nivelado en el que todas las personas puedan participar. Esa visión es parte integral del ethos de la cadena de bloqueo y representa todo por lo que estamos luchando para promulgar».

Acerca Alberto

Apasionado por los negocios en línea, las criptomonedas y Blockchain.

Ver también

bitcoin

Los altibajos de Bitcoin durante el coronavirus

A pesar de la volatilidad que caracteriza al Bitcoin, su evolución se ha visto afectada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *