miércoles , noviembre 25 2020
PayPal permitirá comprar, vender y pagar con criptomonedas

PayPal permitirá comprar, vender y pagar con criptomonedas

La plataforma líder de pagos digitales PayPal permitirá a sus usuarios comprar, vender y pagar con bitcoin (BTC) y otras criptomonedas a partir de principios de 2021.

PayPal anunció el miércoles su entrada en el mercado de las criptomonedas, según varios informes, permitiendo que se pague con criptomonedas en unos 26 millones de comercios en el mundo. Así lo confirmó la empresa este miércoles 21 de octubre, a través de un comunicado.

Los pagos serán liquidados a través de monedas fiduciarias, similares a muchas de las soluciones de comercio de criptomonedas existentes, como BitPay. Esto significa que los traders recibirán la moneda fiduciaria, ya que PayPal se encargará de la conversión.

En primera instancia, el servicio estará disponible únicamente para usuarios de PayPal en Estados Unidos. Además de expandir el servicio a la app móvil Venmo, otros mercados podrían ser incluidos durante la primera mitad del año 2021, añade el comunicado.

La compañía informó que con este servicio “los consumidores podrán convertir instantáneamente su saldo de criptomonedas seleccionado en moneda fíat, con certeza de valor y sin tarifas incrementales”.

Las monedas inicialmente soportadas serán Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Bitcoin Cash (BCH) y Litecoin (LTC), dijo la compañía. Los comercios afiliados no deberán pagar tarifas adicionales y todas las transacciones se liquidarán en moneda fíat, como el dólar o euro, con los cargos de comisiones que ya incluye el servicio.

El gigante de los pagos se asoció con Paxos para ofrecer el servicio, y obtuvo una licencia de criptomonedas condicional del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York, comúnmente conocida como BitLicense.

Además de los pagos en criptomonedas, los usuarios de PayPal también podrán comprar criptomonedas directamente a través de la aplicación. Por lo tanto, PayPal contará con un monedero de criptomonedas, que les permitirá a los usuarios comprar, vender y poseer criptomonedas a través de las aplicaciones de PayPal.

Acerca Nydia Mejía

Ver también

BTC rompió los 17,000 dólares

BTC rompió los 17,000 dólares

Hace un mes Bitcoin (BTC) cotizaba en USD 11,000. Hace una semana el precio estaba en 15,000 dólares. Hoy Bitcoin supera los USD 18,000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *