viernes , octubre 22 2021
PayPal permitirá pagar con bitcoin, ethereum y litecoin en EU
A new service from PayPal allows its customers to buy, hold and sell cryptocurrency directly from their PayPal account.

PayPal permitirá pagar con bitcoin, ethereum y litecoin en EU

Ya sabíamos que PayPal planeaba admitir criptomonedas como forma de pago. Y ahora, la aplicación de pago en línea anunció que los clientes de Estados Unidos pueden hacer precisamente eso con su función «Checkout with Crypto», que se implementará hoy.

Después de implementar la capacidad para que los usuarios estadounidenses compren y vendan criptomonedas directamente desde sus cuentas en noviembre pasado, el nuevo «Pago con Crypto» de PayPal permite a los usuarios convertir instantáneamente su bitcoin, ethereum, litecoin o bitcoin cash a dólares estadounidenses (sin tarifas de transacción) que PayPal utiliza para completar la transacción. Si un comerciante no acepta dólares estadounidenses, PayPal también convierte esos dólares en moneda local a las tasas de conversión estándar establecidas por PayPal.

La función aparecerá automáticamente en la billetera de PayPal si un usuario tiene un «saldo de criptomonedas suficiente para cubrir una compra elegible», y podrá ver sus saldos de criptomonedas para cada tipo de moneda en la aplicación. Sin embargo, solo puede utilizar un tipo de criptomoneda por cada compra que realice.

PayPal no es la primera aplicación de pago que ofrece soporte para criptomonedas. En 2018, su competidor, Square, lanzó soporte para bitcoin en la aplicación Cash. Pero el lanzamiento de la criptomoneda como forma de pago convierte a PayPal en una importante billetera digital y un intercambio de criptomonedas, lo que podría agilizar el uso de la criptomoneda como método de pago más común. Durante su Investor Day la semana pasada, la compañía informó que tenía 377 millones de cuentas activas.

Bitcoin casi ha duplicado su valor desde principios de este año, impulsado por un mayor interés de las firmas financieras más grandes que están apostando por una mayor adopción y lo ven como una cobertura contra la inflación.

El lanzamiento de PayPal se produce menos de una semana después de que Tesla dijera que comenzaría a aceptar pagos con bitcoins para sus automóviles.

Acerca Hugo Jiménez

Ver también

Rodrigo Besoy ve a Oficinas Familiares asimilando inversiones en criptomonedas.

Despiertan criptomonedas interés de inversión en Oficinas Familiares: Rodrigo Besoy

De acuerdo con el especialista Rodrigo Besoy Sánchez las Oficinas Familiares ya tienen en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *